Published On: Dom, nov 11th, 2012

Cartelera: ‘Skyfall’ y ‘Lo imposible’ contra ‘En la casa’, la última Concha de Oro

El ritmo en taquilla de ‘Lo imposible’ resulta demoledor. La película de Bayona va más rápido que el Red Bull de Sebastian Vetel, y sólo ‘Skyfall’, que pilota con tanta habilidad como Fernando Alonso su Ferrari, parece poder seguir su estela. La película de Bayona ha acumulado ya 30 millones de euros de recaudación y ha relegado al film protagonizado por Daniel Craig y Javier Bardem a un segundo puesto, un hecho inédito ya que en todos los lugares donde se ha estrenado ha conseguido la ‘pole’.

Este fin de semana llega, sin hacer mucho ruido, ‘En la casa’, la última película de François Ozon. Esta deliciosa historia establece un juego entre realidad y ficción, a través de la relación entre un profesor y uno de sus alumnos. El film está basado en la obra de teatro ‘El chico de la última fila’, del español Juan Mayorga. Al final, por cuestiones del destino, ha tenido que ser un director francés (conocido por ‘8 mujeres’ o ‘Swimming pool’) el que lleve a la gran pantalla este texto, que ya fue un éxito sobre las tablas.

DE LA CÁRCEL A LA PANTALLA

Desde Italia llega otra sugerente propuesta para este fin de semana. ’, la segunda película de Matteo Garrone y con la que consiguió el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes tras el éxito cosechado con ‘Gomorra’. El director cambia radicalmente de género y en este caso apuesta por la comedia satírica (y muy napolitana) para narrar la historia de un pescadero obsesionado con lograr entrar en la casa de ‘Gran Hermano’ y conseguir la fama.

Para interpretar a Luciano, el protagonista del film, Garrone eligió a Aniello Arena, un hombre que cumple condena en prisión por homicidio. El director acudió a la prisión en busca de actores y asistió a una de las representaciones del grupo de teatro de la cárcel. El encuentro con Arena ha sido todo un acierto, ya que el actor (que ahora quiere seguir con su carrera entre rejas) resulta un descubrimiento por su naturalidad y por su imponente presencia física.

Mientras, la ola de ‘Lo imposible’ sigue barriendo los cines y sirve para maquillar los datos de un año de cine español que no había sido especialmente bueno. Sólo queda saber si en el segundo intento ‘Skyfall’ consigue adelantar al film de Bayona… aunque sea durante un fin de semana.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>