Published On: Jue, dic 27th, 2012

La decadencia de Detroit

Cada vez que hablo de la situación de que estamos viviendo en y en Europa, uso el mismo razonamiento: esta es la que llega a todas las sociedades cuando el estado del bienestar hace que se distancien el precio y el valor de los productos y los servicios hasta un punto donde la competencia internacional encuentra una brecha y hace estallar una burbuja.

Lo que ahora pasa en Europa ya ocurrió en Japón a principios de los años 90 y llevan veinte años en una situación de crisis parecida a la nuestra, un pasito p’alante, dos pasitos p’atrás.

Lo que el tiempo ya parece haber borrado es la brutal crisis de los años setenta en que supuso el fin de muchas industrias y el inicio del declive del inmenso poderío del país que había alcanzado su clímax unos años antes cuando había conseguido estar muy por delante del resto de los países del mundo en cualquier baremo que se comparara. Incluso habían puesto un hombre en la luna.

Víctima de esa crisis cayó la industria pesada que estaba centrada alrededor de los grandes lagos. , que en los años cincuenta y sesenta era el paradigma de la modernidad ha visto como desde entonces su industria pesada que surtía de automóviles, ferrocarriles y maquinaria al resto del país se ha ido desmoronando con los años y ha llevado a toda la ciudad, a toda la región a una que entonces era difícil de imaginar.

Estas fotos del proyecto Detroiturbex.com son el vivo testimonio del derrumbe de Detroit.

Haz click en la imagen para verlas.

Decadencia de Detroit

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>