Published On: Mie, ene 16th, 2013

Trabajar sin remuneración, ¿estamos dispuestos?

Miles de empresas han tomado conciencia de la situación actual que enfrenta el país, por lo que muchas organizaciones han incorporado a sus equipos de trabajo, personas que trabajan sin remuneración, pero con otro tipo de garantías que a la larga pueden generar retribuciones por sus labores, los famosos becarios.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de dos mil usuarios españoles, para conocer cuántos de ellos trabajan sin percibir un salario, y qué es lo que buscan obtener.
Para comenzar se les preguntó si están trabajando actualmente, a lo que un 91% respondió que no frente a un 9% que sí lo está.

1(1)

 

Del 91% que sí tiene trabajo, un 82% recibe remuneración y sólo un 18% trabaja sin ella.

 

Del 9% que no tiene trabajo, un 86% no aceptaría un empleo en el que no le pagaran, pero un 14% dijo que sí lo haría.

3(1)

De los más de dos mil encuestados, un 75% cree que conseguir un trabajo sin remuneración después le permitiría obtener uno en el que sí le paguen. Sin embargo, un 25% no está de acuerdo.

 

Trabajar sin un salario tampoco significa que no obtengas ningún beneficio a largo plazo. Un 70% cree que una de las garantías de tener un trabajo no remunerado, es poder postular a un puesto con sueldo. Para un 20%  debe haber una retribución acordada entre las partes, mientras que sólo un 8% plantea que se garantice una comisión por objetivos cumplidos,  y finalmente un 2% cree que deben garantizarse los honorarios.

 

Al preguntarles cuánto tiempo trabajarían sin remuneración, un 37% respondió que sólo en un principio, un 35% lo haría el tiempo que sea necesario y, por último, un 28% afirmó que trabajaría hasta que encontrar un empleo nuevo y remunerado.

 

De los más de dos mil encuestados un 62% son hombres, frente a un 38% de mujeres. Un 84% tiene más de 30 años, un 10% tiene entre 25 y 30 años y sólo un 6% tiene entre 20 y 24 años.

 

Javier Caparrós, Director General de Trabajando España agrega: “Este tipo de trabajo puede ser un desafío profesional muy enriquecedor, por lo que no es una mala opción para aquellos que se encuentran desempleados, además de que ayuda a no perder la práctica y en cierto modo se mantienen en el mercado, es recomendable valorar este tipo de trabajo puesto que podría ser de gran ayuda para crecer dentro de esa misma compañía o encontrar un nuevo empleo”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>