Published On: Mie, feb 20th, 2013

Curso Experto para Emprendedores

Lo que un emprendedor debe saber para tener éxito”.

Éste es el subtítulo con el que se anuncia el curso para emprendedores que han creado la Plataforma de Apoyo al Emprendimiento y la ESCO de .

Después de ver cómo está organizado, no sé exactamente si se trata de lo que el emprendedor debe saber para tener éxito o de lo que es imprescindible conocer para no verse abocado al fracaso. Emprender requiere sobre todo entusiasmo y fe en el proyecto pero si no se dominan ciertas herramientas técnicas (tanto económicas como legales o administrativas o puramente tecnológicas) es muy posible que, por errores propios o por efecto de la brutal competencia a que hoy se enfrenta cualquier negocio, el emprendimiento acabe arruinado y arrastrando a la ruina al propio emprendedor.

Quienes estén pensando en empezar un negocio como opción de autoempleo harían bien en hacer este u otro curso similar para evitar errores de base, máxime si no se tiene experiencia laboral o sólo se ha trabajado por cuenta ajena. Si ya has empezado tu emprendimiento y otras personas te piden consejo sobre cómo emprender, recomiéndales que hagan un curso como éste.

Este es, literalmente, el texto con el que se promocionan:

Curso Experto para Emprendedores: “Lo que un emprendedor debe saber para tener éxito”

El curso que todo emprendedor debería hacer antes de montar su empresa.La Plataforma de Apoyo al Emprendimiento (PAE) y la Escuela Superior de Comunicación y Empresa de Granada (ESCO) organizan la I Edición presencial en Granada del Curso Experto para Emprendedores: “Todo lo que un emprendedor debe saber para tener éxito”.

En 30 sesiones (120 horas), impartidas los viernes tarde y sábados por la mañana desde mediados de marzo hasta julio, se transmitirán al emprendedor los conceptos esenciales para crear, testar y vender un buen producto, establecer un modelo de negocio sólido y hacer crecer su empresa de forma estructurada.

Lean startup, customer development, metodologías ágiles … las más novedosas técnicas de creación de startups se explicarán de una manera sencilla y sobre todo práctica.

El objetivo del curso no es formar expertos en todas las áreas sino transmitir los conocimientos que son imprescindibles para tener alguna garantía de éxito en la situación actual, que podríamos resumir en: emprender rápido, emprender barato, emprender con tus clientes.

El profesorado lo conforman profesionales y empresarios en activo con una amplia trayectoria en cada una de las áreas que imparten: Alfonso González Chacón, Pablo Caballero, Carlos Iglesias Lepine, Carlos Batllés Puchol, Eduardo Agudo Aponte, Jerónimo Palacios Vela, Juan de Dios Salinas, Miguel Fernández Calero, etc.

Además … ¡el curso te puede salir gratis si consigues el primer premio del concurso de proyectos empresariales que se celebrará entre los alumnos!.

Más información en http://escogranada.com/master-y-cursos/experto/emprendedores/ o solicitándola por correo electrónico a info@escogranada.com.

Programa del Curso

Emprender hoy es más difícil que nunca, y saber cómo hacerlo puede marcar la diferencia

Berlin Startup Tour

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>