Published On: Mie, feb 27th, 2013

El Real Madrid arrolla al FC Barcelona y jugará la final de la Copa del Rey

Ni en sus mejores sueños podían los aficionados madridistas prever el partido que se desarrolló anoche en el campo del Football Club Barcelona.

Muy esquemáticamente, salió el Barcelona con intención de meter al Madrid en su campo y durante los primeros compases del partido el equipo blanco sólo pudo limitarse a una defensa numantina de su área pero en un rapidísimo contraataque Piqué derriba a Cristiano Ronaldo y provoca un penalty que éste mismo transforma. El resto del primer tiempo consistió en una serie de rondos inofensivos del equipo catalán y amagos de ataque madridista.

Al empezar la segunda parte, todo parecía indicar que íbamos a ver el clásico partido del Camp Nou en el que el visitante se encierra en su área y el Barcelona hace una constante tarea de percusión que acaba derribando las murallas más resistentes. Sin embargo, enfrente tenía al Real Madrid y en un relampagueante contraataque Di María deja sentado a Puyol (eso son los años) y dispara para que Pinto haga una espectacular parada con el pie pero el rechace tuvo el peor de los destinos posibles. como sólo los grandes jugadores saben hacer, Cristiano Ronaldo bajó la pelota al suelo dentro del área y la colocó entre Pinto y Jordi Alba que se movían a la desesperada. Todavía quedaba más de media hora y el Barcelona necesitaba tres goles para pasar la eliminatoria, casi tantos como veces había tirado a puerta en todo el partido; la sensación de impotencia era palpable y se veía en las caras de los jugadores.

Pero lo peor estaba todavía por llegar. En el minuto 68 Varane se eleva sobre la defensa barcelonista y remata impecablemente a la escuadra, allí donde los porteros sólo pueden mirar.  La cara del manchego Iniesta era un poema a medio camino entre la incredulidad y la decepción.

El público empezó a abandonar el estadio y para cuando en el minuto 89 Jordi Alba marcó el gol del honor, apenas quedaba un tercio del aforo para celebrarlo tímidamente; no estaba el cuerpo para fiestas.

cristiano ronaldo barcelona madrid

Y después de la crónica, los comentarios:

  • ¿Messi? desparecido absolutamente. No es que hiciera menos que el resto de sus compañeros. Estuvo a su mismo nivel (bajísimo) pero de un jugador con tantos títulos individuales cabe esperar mucho más
  • ¿Se puede competir sin entrenador? Es posible que el Barcelona se equivoque al mantener en el banquillo al sustituto del sustituto. Es loable la actitud del club hacía Tito Vilanova pero sería comprensible que se buscase a alguien que sí pudiese toma in situ decisiones de competición para seguir en torneos tan exigentes.
  • ¿Influyó el árbitro? Para nada. Fue valiente al pitar el penalty a Cristiano Ronaldo e hizo en las dos áreas lo que todos los árbitros hacen en los choques entre defensa y delantero (dejar seguir). En el resto de las jugadas acertó al cien por cien.
  • ¿Fin de ciclo, cambio de paradigmas, caída de Occidente? Lo de ayer fue sólo un partido de fútbol entre dos grandísimos equipos y unos centímetros de más o de menos en un balón lo convierten en fuera o en gol y determinan un partido. Hoy miércoles todo sigue igual equipos pequeños como el Granada seguirán siendo apabullados por estos grandes y entre ellos se jugarán todos los años los grandes títulos. Con estos o con otros jugadores, entrenadores, directivos…

Ahora se enfrentarán otra vez en Liga y será otra vez un gran partido y el resultado puede volver a caer de cualquier lado porque no hay que olvidarse que estos dos están en el selecto grupito de los mejores equipos del mundo desde hace muchos años por méritos propios y cada partido entre ellos es un auténtico espectáculo deportivo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>