Published On: Sab, may 18th, 2013

Valenciano afirma que la Ley Wert ‘nos retrotrae muy atrás’ al ‘recuperar el catecismo, la segregación y la desigualdad’

Asegura que el Partido Socialista “cambiará radicalmente” la ley cuando gobierne

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, aseguró que “hoy es un mal día para la educación en España”, porque el Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de ley de reforma educativa “que nos retrotrae muy atrás”, y con la que “vamos a ver cómo se recuperan las reválidas, la segregación, la desigualdad y hasta el catecismo”.

En unas declaraciones realizadas en el Congreso de los Diputados, Elena Valenciano subrayó además que la conocida como ley Wert “no va a conseguir una mejor calidad, sino todo lo contrario, va a comprometer seriamente el futuro de nuestros hijos”. “Acabará conociéndose como la ley que quebró el principio de igualdad en la educación en España y dará como resultado menos igualdad y menos calidad”. “Esperemos –añadió- que su recorrido sea corto”, ya que “si el Partido Socialista gobierna este país tras las próximas elecciones, cambiará radicalmente esta ley”.

Elena-Valenciano

Valenciano señaló también que el texto aprobado “ha sido rechazada por toda la comunidad educativa: padres y madres de alumnos, alumnos, profesores; además de los sindicatos y todos los grupos de la oposición”, por lo que con su imposición, el Ejecutivo ha demostrado “su incapacidad absoluta para el diálogo”; y se ha referido a lo “llamativo” que resulta que el Gobierno “no haya querido atender al clamor en la sociedad española” contra ella.

Preguntada por la posibilidad de que el PSOE presente un recurso ante el Tribunal Constitucional, si no se modifica el texto durante su tramitación en el Congreso, Valenciano señaló que “el primer paso” que ahora se plantea su Grupo es “trabajar” para intentar cambiar la ley “en el parlamento”.

Blesa. Respeto a la acción de la justicia

Respecto a la causa judicial que ha llevado a la cárcel al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, Valenciano expresó el “respeto” del PSOE a los pasos que la justicia va dando y a las investigaciones en curso, ya que “hay varios casos en la Audiencia Nacional y cabe esperar que de todas esas investigaciones se deduzcan las responsabilidades que correspondan”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>