" />
Published On: Lun, Nov 12th, 2012

UPyD se presenta en Cataluña ‘contra la independencia’

En una decisión que probablemente les cueste muchos votos, UPyD ha decidido presentarse en solitario a las elecciones en Cataluña. Aunque de antemano es posible que sus resultados allí vuelvan a ser peores que en el resto del país, también por la coincidencia programática con Ciutadans, esta decisión es coherente con su visión del país como una unidad, sin divisiones territoriales o franquicias electorales.

Y están consiguiendo cierta notoriedad en estas elecciones por dos factores:

– su campaña es clara, al estilo del partido, denunciando los errores de concepto y de ejecución de las formaciones nacionalistas y su lema no puede ser más claro: “Contra la independencia”.

– el primer vídeo de campaña ha resultado ser un éxito viral en Youtube y en todos los medios, como éste, que se han hecho eco de la sensacional parodia del nacionalismo que han recreado con el actor y ahora diputado Toni Cantó como principal actor. El vídeo, basado en una escena de “La vida de Brian” señala las ventajas de pertenecer a un país grande y cómo todas esas ganancias son sistemáticamente ignoradas por los nacionalistas en pos de una idea vacía y fanática.

La campaña de UPyD se centrará básicamente en acciones online y salidas a la calle para contactar con los ciudadanos porque, entre otras cosas, esta formación no cuenta con grandes presupuestos ya que sus fuentes de financiación son bastante más transparentes que las de los grandes partidos tradicionales.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>