" />
Published On: Mie, Nov 14th, 2012

Tranquilidad absoluta en el día de huelga general

Transcurrida ya la mañanade este 14 de noviembre, la sensación generalizada es que ya ha pasado la mañana de huelga que han convocado algunos sindicatos y secundado los partidos políticos que les son afines.

Como suele suceder en estos casos, las cifras de seguimiento de la huelga varían según la fuente y en ningún caso tienen credibilidad alguna. Por eso gana validez el dato del consumo eléctrico como referencia de la actividad aunque hay que tener en cuenta que esa variación se puede producir en la industria y en el transporte (donde los sindicatos conservan capacidad de movilización)  porque en los servicios, que ocupan a tres cuartas partes de la población en España, el consumo eléctrico no es un factor destacable. Incluso sin tener en cuenta si el consumo viene de un lado o de otro, la reducción del consumo eléctrico ha sido menor que en otras huelgas, lo que puede inducir que el seguimiento ha sido menor.

Otra buena noticia de esta noticia es la ausencia de grandes incidentes salvo los habituales, pero esta vez menos, entre piquetes exaltados y fuerzas de orden público.

Finalmente señalar que son muchos los gremios, como el del que escribe este artículo, que trabajan de puertas para adentro y que hacen tan poco ruido en la calle como lo hacen todos los días, es decir, ninguno, y que hoy seguimos trabajando.

Mañana cada uno hará las valoraciones que considere oportunas y los convocantes hablarán de éxito y el Gobierno hablará de fracaso. Lo de siempre. Se tratará, eso sí de valoraciones políticas porque ésta es una huelga política (en Alemania, por ejemplo, están prohibidas) y eso lleva a la pregunta que muchos ciudadanos se hacen hoy “Y si los sindicatos quieren cambiar la política económica ¿por qué no se presentan a las elecciones?”

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>