Published On: Sab, May 25th, 2013

Detenida una familia responsable de 13 robos en viviendas de la Comunidad Valenciana

12 arrestados que han sido sorprendidos de madrugada en sus domicilios en Alzira y Carlet

Detenida una familia responsable de 13 robos en viviendas de la Comunidad Valenciana

Los miembros del clan, entre ellos un menor de edad, actuaban de noche, durante los fines de semana y en grupos de tres o cuatro personas

Buscaban principalmente dinero en efectivo, joyas, móviles, ordenadores y tablets

Incautados dos revólveres, 7.000 euros y varias joyas y dispositivos electrónicos

policia armas incautadas

23-mayo-2013.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una familia responsable de 13 robos en viviendas de la Comunidad Valenciana y se han incautado de dos revólveres, 7.000 euros, varias joyas y dispositivos electrónicos. Los miembros del clan, entre ellos un menor de edad, actuaban de noche, durante los fines de semana, en grupos de tres o cuatro personas y buscaban principalmente dinero en efectivo, joyas, móviles, ordenadores y tablets. Hay 12 personas detenidas, que han sido sorprendidas de madrugada en sus domicilios en Alzira y Carlet.

Tras las primeras pesquisas, que comenzaron en diciembre de 2012, los agentes consiguieron identificar a los integrantes del grupo organizado. También averiguaron que ninguno de ellos ejercía actividad laboral alguna y que podrían estar dedicados a la comisión de diferentes delitos como los robos en viviendas y locales, robos violentos a personas y agresiones físicas.

Mismo modus operandi

Los miembros del clan familiar seguían habitualmente el mismo modus operandi. Actuaban en grupos de tres o cuatro individuos, principalmente de noche y durante los fines de semana para intentar evitar ser descubiertos. Su objetivo era dinero en efectivo y cualquier objeto de alto valor económico y pequeño tamaño para facilitar su transporte y una rápida salida en varios vehículos y practicando una conducción muy agresiva. De hecho, a las pocas horas de cometer los robos en domicilios, el grupo ya había logrado vender el botín, bien con diferentes nombres en establecimientos de compra-venta de oro de distintas localidades, bien a receptadores que los compraban a bajo precio.

Los investigadores localizaron el lugar de residencia de los integrantes del grupo organizado y establecieron un operativo para detenerlos. Agentes de los GOES y de las UIP practicaron de madrugada la entrada en tres domicilios de Alzira y uno más de Carlet. En total, 12 personas han sido arrestadas, entre ellas un menor de edad, y se han recuperado en las viviendas 7.000 euros en efectivo, dos revólveres calibre 38 y munición, varias joyas como cadenas, pendientes, relojes o pulseras; y dispositivos electrónicos de pequeño tamaño como ordenadores portátiles, reproductores de música, teléfonos móviles, cámaras de fotos o tablets.

Los detenidos son considerados presuntos responsables de 13 robos y tentativas de robo en viviendas y locales comerciales, 3 delitos de lesiones, y uno de tenencia ilícita de armas y de pertenencia a grupo criminal. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y la Brigada Local de la Comisaría de Alzira.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>