Published On: Mie, Jun 19th, 2013

Nuevo caso de corrupción en la sanidad catalana

Un nuevo jarro de agua fria cae sobre las espaldas del gobierno autonómico de Convergencia y Unión que encabeza Artur Mas que cada día que pasa ve como sus proclamas idependentistas se ven sofocadas por múltiples casos de corrupción en los que personas vinculadas con el partido independentista catalán se enriquecen a costa de los ciudadanos.

En este caso, el beneficiado es el segundo responsable de CatSalud, organismo que gestiona la sanida pública de Cataluña, Josep Maria Padrosa, que es a la vez apoderado de seis empresas privadas que en 2012 facturaron al propio CatSalut más de 14 millones de euros.

padrosa catsalut(8)

La  Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Generalidad de Cataluña, establece en su artículo 3: “Los altos cargos deben ejercer su función con dedicación plena y no pueden compatibilizar su actividad con el ejercicicio de cualquier otro puesto, cargo, representación, profesión o actividad mercantil, profesional o industrial de carácter público o privado por cuenta propia o ajena”, norma que es totalmente infringida en este caso.

Todavía podría pensarse (aunque sería ser ingenuo viendo el pelaje de la casta política que nos gobierna) que esos apoderamientos no han tenido influencia en las decidsiones que este responsable político haya tomado en el ejercicio de su cargo pero lo cierto es que los recortes que se aplican a los ciudadanos no han repercutido de la misma forma en lo facturado a las empresas que este señor representa: mientras los recortes afectaron all conjunto del sistema en un 4,76%  las empresas de Padrosa apenas redujeron su facturación al CatSalut en solo 20.000 euros hasta los 14,29 millones (un 0,1% menos).

Andrés García, miembro de la Plataforma de Afectados por los Recortes Sanitarios (Pars) considera que “esto ha sido una constante desde la llegada de Boi Ruiz, expresidente de la patronal, al frente del departamento de Salud. Prácticamente todos los cargos relevantes que ha nombrado son personas que proceden del sector privado y ven en lo público una fuente de financiación del engranaje privado del que proceden”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>