" />
Published On: Mie, Jun 19th, 2013

Perplejidad por el informe de la Agencia Tributaria sobre las fincas de la infanta Cristina

Nadie tiene a estas alturas una explicación coherente sobre qué es lo que ha podido pasar para que la Agencia Tributaria, que goza de cierto prestigio por su sistema informático, haya presentado al juez un informe que atribuye a la infanta Cristina de Borbón la venta de catorce fincas sin que, al parecer, la propia infanta las haya vendido o sin que sobre esas fincas se haya hecho operación alguna durante décadas.

Aunque es posible que esto acabe beneficiando la estratégia de Urdangarín para presentar todo el proceso en su contra como la suma de muchos errores, lo cierto es que la imagen pública de la su esposa y con ella la de la Casa Real, ha recibido un nuevo golpe y ahora desde todas las instancias se piden insistentemente explicaciones que aclaren definitivamente lo sucedido.

Casa Real española

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha tachado este martes de “chapuza” el informe sobre las propiedades de la infanta Cristina realizado por la Agencia Tributaria y ha exigido que se depuren todas las responsabilidades profesionales y políticas.

Desde Izquierda Unida se insiste en que esto no es más que una nueva manifestación de los privilegios de que goza la Casa Real frente a los ciudadanos corrientes y que si todo esto no se ha aclarado es porque, como señala su portavoz josé Luis Centella, existe miedo a hablar de los asuntos relativos a la monarquía.

El único que apenas se ha manifestado sobre el incidente es precisamente uno de los más locuaces de todo el gabinete de Rajoy y uno de los que mejores relaciones mantiene con los medios de comunicación; precisamente es José Luis Montoro, ministro de Hacienda y administraciones públicas, responsable último de la Agencia Tributaria y la persona más autorizada para dar explicaciones, quien ha decidido guardar silencio en tanto acaban de dilucidad qué es lo que ha sucedido.

Como todo el mundo sabe a estas alturas, algo ha tenido que pasar o algo se está encubriendo para que a a una persona tan significada y con un número de D.N.I. tan particular como el 00.000.014 de la infanta Cristina se le atribuyan operaciones inmobiliarias en un informe escrito presentado ante el juez. O alguien ha metido la pata hasta el cuello o esto va a servir para desapar un nuevo asunto de corrupción del que hasta ahora nadie se había podido ni imaginar nada. La falta de explicaciones no contribuye, desde luego, a levantar ninguna de las sospechas y hacen que los españoles cada vez más se hagan preguntas más insdiosas.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>