Published On: Lun, Jul 1st, 2013

¡Que Bárcenas tire de la manta!

Aunque este verano de 2013 se resiste a arrancar de una vez, seguro que en más de una casa de altos cargos del Partido Popular las almohadas amanecen llenas de sudor. El encarcelamiento de de Luis Bárcenas ha llenado de temor a muchos de los que han compartido con él sobres y fatigas en el partido durante los últimos treinta años.

Luis Bárcenas forma parte de un pequeño grupo de dirigentes que empezaron en tiempos de Manuel Fraga y que llegaron a la cúspide popular con Mariano Rajoy como podrían ser Javier Arenas y otros clásicos del partido que podrían verse arrastrados en todo este escándalo. Y lo que es peor, si todos estos dirigentes de gran peso en el partido han estado en el ajo ¿cómo no iba a estarlo el que ahora es su presidente Mariano Rajoy?

 

Todo el Partido Popular parece tocado por la trama Gürtel. Bueno, claro, todo no, los dirigentes de cierto peso. No se puede meter a todos en esta trama y comparar a los concejales sin sueldo y sin asesores de media España o a los que se han estado jugando la vida en el País Vasco con el clásico concejal de urbanismo que está en política para forrarse o a los políticos profesionales que colocan de asesores a cien allegados en cuanto llegan a un carguillo. Pero una parte significativa de la cúpula del Partido Popular forma parte de un entramado corrupto que se dedicado a enriquecerse cuando se suponen que se estaban dedicando a gestionar el bien común.

Al parecer, lo que hecho Luis Bárcenas es pescar en ese rio revuelto y, sabiendo que todo el mundo cobraba sobres y que nadie iba a piar, tomaba una parte de los donativos ilegales al Partido Popular de grandes empresas, concesionarias y beneficiarios de las decisiones políticas y los ingresaba en su propio patrimonio. Podría ser apropiación indebida de fondos ilegales si ese delito existiera.

Conforme vaya pasando el tiempo nos iremos enterando de la estrategia de Bárcenas pero ojalá opte por la que aporte más luz a cómo se han enriquecido asquerosamente algunos políticos en España durante las últimas décadas. Ojalá tire de la manta y deje a sus compañeros de cama al descubierto.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>