Published On: Jue, Oct 24th, 2013

Triodos Bank, contra un bloguero que denuncia su pertenencia a la secta esotérica de la antroposofía

Triodos Bank ha denunciado ante Blogger una entrada de El Retorno de los Charlatanes, el blog de Mauricio-José Schwarz, en la que este periodista revela que las llamadas escuelas Waldorf forman parte, como ese banco, del entramado de la secta de laantroposofía. “El concepto pedagogía Waldorf parece señalar un origen legítimo en las prácticas de esa disciplina, puesto que pedagogía es la «ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza». Pero no es así. Es un sistema de indoctrinación esotérico, ocultista y producto de las divagaciones de una sola persona, de quien ya hemos hablado aquí al referirnos a la más visible institución perteneciente a su secta, Banca Triodos, el ocultista y médium austriaco Rudolf Steiner”, escribía Schwarz el 12 de octubre en “El ataque a la educación y las escuelas Waldorf”. El artículo original ha sido eliminado por Blogger a instancias de la autodenominada banca ética porque “viola sus derechos”, pero puede leerse en la versión francesa del blog y en pdf.

Triodos Bank y las Escuelas WaldoSchwarz ya presentó el 18 de agosto de 2012 las conexiones entre la secta de la antroposofía y Triodos Bank. La entidad, explicaba entonces el periodista y miembro del Círculo Escéptico, “está comprometida con un proyecto de creencias absurdas, indemostradas y peligrosas, pero lo disimula”; “en nombre de creencias supersticiosas, combate la vacunación y promueve pseudomedicinas no probadas que pueden costar vidas y fomentar sufrimientos innecesarios”; “promueve escuelas [las Waldorf] en las que se niega a los niños la mejor educación (y la mejor atención médica) con un esquema pedagógico caprichoso y una permanente indoctrinación ocultista”; y “juega con los miedos de la gente para promover una agricultura [la biodinámica y la mal llamada ecológica] que no tiene beneficios, cuyos peligros sanitarios son mayores, pero que es fuente de ingresos para otra empresa de la misma secta”. Ante el rechazo de los directivos de Triodos Bank a que conecten la entidad con la antroposofía -expresado en varios foros de Internet-, Schwarz ironiza hoy en su blog: “Es una celestial coincidencia que todos sus accionistas sean de la secta y que todos sus directivos también, ya que ellos libremente deciden seguir esa religión concreta”.

“Bancos como el Santander, el BBVA, La Caixa y otros nunca han actuado contra un bloguero a pesar de las duras críticas que han recibido por los desahucios, pero Triodos Bank lo hace por sacar a la luz su vinculación con la antroposofía”, me decía mi colega hace un rato.

 

Lo que más odian las sectas es la luz y los taquígrafos. Así que, quien lo desee, tiene mi permiso para reproducir estas líneas en su blog o donde sea, y el de Schwarz para hacer lo propio con su texto, que pueden leer y copiar de aquí o descargarse en formato pdf para publicarlo donde considere oportuno.

 

Reproducido literalmente de http://blogs.elcorreo.com/magonia/2013/10/24/triodos-bank-contra-un-bloguero-que-denuncia-su-pertenencia-a-la-secta-esoterica-de-la-antroposofia/



Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Miguel dice:

    Usar vocabulario como el que usa en este artículo como puede ser: secta, ocultista, etc. denota un profundo desconocimiento de lo que es la filosofía de la antroposofía, en que consiste esta escuela y, simplemente como funciona la banca ética en otros países, o por otra parte, un interés partidista por desprestigiar a esta gente a propósito.
    A parte de que hay una clara campaña de la banca tradicional que está perdiendo cuota de mercado a saco en España de atacar a este otro banco, que fuera de España está más que bien asentado desde hace más de 30 años y que se le considera del tipo de banco ético por financiar la economía real y no negocios sucios de armas o de especulación bursátil que no crea trabajo para nada.
    Vamos, que no financian armas, empresas contaminantes o negocios especulativos como ha hecho la banca tradicional en España. Con lo que independientemente de la filosofía de algunos directivos de este banco (que creo que vivimos en un país democrático que se puede creer y pensar en lo que se quiera y no se envía a nadie a la hoguera como con la inquisición de antes por no ir a misa todos los domingos al mismo tiempo que se estafa a todos los españoles dando hipotecas que saben que no van a poder devolver o vendiendo preferentes, etc.).
    Lo que hay ahí es una guerra sucia de los bancos tradicionales no éticos para mantener su cuota de mercado en España y no entren aquí estos bancos éticos no españoles en sus cotos de caza privados. Están intentando desprestigiar con lo que sea.
    Para ocultismo, las cuentas de estos bancos que no han parado durante estos años con las preferentes, la especulación financiera, la burbuja inmobiliaria, o la presión al gobierno actual para conseguir el banco malo que le compraran sus erróneas inversiones en el ladrillo, los desahucios, etc.
    Estos bancos de siempre aquí sí que es una secta destructiva.
    Y sinceramente, si Google, propietario de esta red de bloguer, considera que se está difamando a una marca como puede ser esta escuela con este tipo de tonterías, pues considero que posiblemente hayan actuado con sentido lógico y dentro de la ley, y supongo que habrán actuado sin ser influenciado desde Estados Unidos por ninguna “secta ocultista mafiosa bancaria” como la que hay en España como son el Santander, el BBV y demás.
    Las cosas claras y el chocolate espeso. El enemigo son ellos.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>