Published On: Mie, Jul 16th, 2014

Droga en el Elcano

Tres miembros de la tripulación, no guardiamarinas, han sido detenidos al regresar a España al existir contra ellos una orden internacional de captura emitidas por las autoridades estadounidenses que capturaron a un traficante que les reveló que los marineros españoles le habían facilitado veinte kilos de cocacína traída desde Colombia.

Buque escuela Juan Sebastián Elcano

Buque escuela Juan Sebastián Elcano

Los apresados en las instalaciones portuarias de la Escuela Naval de Marín fueron entregados a un magistrado militar, aunque el asunto podría llevarse a los juzgados penales ordinarios.

 
El Juan Sebastián de Elcano empezó el último 1 del mes de marzo este 85 viaje de enseñanza, con un grupo de 69 guardiamarinas que forman parte de a las promociones 415 de Cuerpo General y 145 de Infantería de Marina y que casi están a punto de terminar su cuarto año de preparación académica en la Escuela Naval.

 
Durante este semestre, el barco ha navegado por el mar Mediterráneo, el océano Atlántico, el mar Caribe y el mar del Norte, después de recorrer una cantidad total de 18.000 millas náuticas y recalando en los puertos de Cagliari (Italia), Mahón, Sète (Francia), Melilla, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Praia (Cabo Verde), Cartagena (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Nueva York (EE UU), Dublín (Irlanda), Hamburgo (Alemania) y Oslo (Noruega).

 
Personas relacionadas con la investigación han aclarado que los tres apresados, miembros de la tripulación del barco, compraron la cocaína presuntamente a lo largo de su parada en el puerto colombiano de Cartagena hace algunas semanas y posteriormente la vendieron a un traficante en la ciudad estadounidense neoyorquina.

 
Según parece, la Policía de Nueva York detuvo después a este traficante y la investigación condujo hasta los marineros del Juan Sebastián de Elcano y por ello las autoridades norteamericanos lanzaron una orden internacional de detención. La Policía española hizo saber este dato a la Armada y los marineros fueron apresados en Marín, adonde el buque llegó el último domingo para concurrir a los tradicionales actos de celebración militar del 16 del mes de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, antes de salir para volver a su puerto base en San Fernando (Cádiz).



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>