Published On: Jue, Jul 31st, 2014

Sanciones en TVE

Al final no ha llegado la sangre al rio en el asunto del “clan de los catalanes” en El Tiempo de TVE. Al parecer, planearon explotar su popularidad y los medios de que disponen en la corporación pública para montar un negocio paralelo pero el chiringuito se les vino abajo antes de empezar en cuanto se supo que lo estaban tramando y han acabado con sanciones leves de suspensión de empleo y sueldo frente a la que hubiera sido más lógica, el despido fulminante por transgresión de la buena fe contractual.

Sanciones en TVE

Sanciones en TVE

Televisión Española ha castigado con 20 días de empleo y sueldo a Mónica López y con 15 días a sus colegas Albert Barniol y Martín Barreiro por violación de la buena fe contractual y uso ecesivo de confianza, tal y como han hecho público fuentes de Radio Televisión Española.

Esa ha sido finalmente la medida puesta en práctica por el departamento de Recursos Humanos, asistido por la asesoría jurídica de la Corporación, tras el el procedimiento iniciado luego de divulgarse que allegados de estos tres empleados, al lado de los de un cuarto que ya no presta sus servicios en la televisión pública, fundaron la empresa de servicios meteorológicos Meteoplay y el portal de Internet Prometeo.

En su defensa, los afectados confirmaron que la empresa no había llegado a funcionar, ofrecer servicios o dedicarse al fin para el que fue creada. De otra parte, si bien en la sociedad aparecían los allegados de los empleados en un correo electrónico se ha conocido un organigrama en el que estos empleados sí que tendrían tareas a realizar y sus correspondientes retribuciones en la compañía.

 



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>