Published On: Lun, Sep 8th, 2014

Siniestralidad de las motos

Los datos de este verano parecen, por fin, mostrar un cambio de tendencia en la sinistralidad de las motos (motociclemtas y ciclomotores). Las causas de la importante bajada mostrada en la cantidad y la gravedad de los accidentes de este verano no están claras aunque a todos nos gustaría pensar que vivienen de una mayor concienciación de los conductores de estos vehículos, expuestos como ningún otro a sufrir las consecuencias más severas en caso de accidente.

Siniestralidad de motos

Siniestralidad de motos

A lo largo de los meses del mes de julio y agosto, el ciclomotor y la motocicleta han presentado las bajadas más intensas en la cantidad de fallecidos, aún cuando el total de trayectos subió un 3%.

En el cómputo total, la cantidad de fallecidos ha disminuido un 3%, con un apreciable aumento de la siniestralidad en furgonetas, que se multiplicó increíblemente casi por nueve.

La cantidad de accidentes de la moto bajó notablemente a lo largo de este verano, con descensos en la cantidad de fallecidos conduciendo motocicletas y ciclomotores del 23% y el 70%, respectivamente, como se desprende de los datos del Ministerio del Interior recopilados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor).

Para Anesdor, estos resultados exponen bien a las claras que los clientes de estos vehículos tienen “una mayor concienciación en seguridad vial, especialmente en verano, la época con mayor número de desplazamientos del año”.
Pero, fuentes de la asociación recuerdan que, según la OMS (OMS), el motorista sigue siendo un usuario vulnerable, del mismo modo que los ciclistas y los peatones.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>