Published On: Lun, Dic 15th, 2014

El Gobierno modifica la Ley de Hidrocarburos

Habrá que esperar al debate parlamentario y al análisis de los expertos en la materia para saber exactamente en qué dirección está encaminada la última reforma de la Ley de Hidrocarburos pero la creencia generalizada de que el sector energético y los organismos que lo regulan están conectados por un sistema de puertas giratorias para sus altos cargos, da pábulo a los peores presagios. Por lo pronto se ha creado un mercado de gas natural, como el que se creó en su día para la energía eléctrica y que ha acabado desembocando en un beneficio para las empresas eléctricas (el famoso déficit de tarifa) de más de veinte mil millones de euros.

Buque de prospecciones petrolíferas

Se crea un mercado organizado de gas natural que permitirá obtener precios más competitivos y transparentes para los consumidores, facilitará la entrada de nuevos comercializadores e incrementará la competencia.

Se adoptan medidas tributarias en materia de exploración y producción de hidrocarburos de manera que las rentas económicas derivadas de los yacimientos de hidrocarburos reviertan también en el conjunto de la sociedad.

Se establecen diversas medidas para impulsar la competencia en el sector de hidrocarburos y reducir el fraude.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>