Published On: Mar, Dic 16th, 2014

Dos millones de euros para combatir la malnutrición en África Occidental

Cooperación Española ha lanzado un plan para ayudar en la lucha contra la malnutrición en África Oriental aportando casi dos millones de ​euros. La ayuda se hará en forma de subvenciones a entidades que presenten programas con estos fines, especialmente organizaciones locales de productores y/o mujeres rurales.

Ayuda alimentaria a África Occidental

Esta primera convocatoria, abierta a los 15 países miembros de la CEDEAO, priorizará las intervenciones que se lleven a cabo en la región del Sahel (Níger, Mali, Burkina Fasso y Senegal) donde los índices de malnutrición infantil son más elevados a consecuencia de las crisis alimentarias recurrentes. También se valorarán especialmente las acciones dirigidas a mejorar la seguridad alimentaria de las poblaciones más afectadas por la epidemia de Ébola en los tres países de la costa Atlántica del Golfo de Guinea (Sierra Leona, Liberia y Guinea-Conakry).

La Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID), viene desarrollando una intensa labor de apoyo a la política agrícola regional, como uno de sus objetivos prioritarios en África Occidental. Esta convocatoria es complementaria al apoyo que España presta para la puesta en marcha de la Reserva Regional de Seguridad Alimentaria en Africa del Oeste.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>