Published On: Mie, Dic 17th, 2014

Detenido en Madrid un narcotraficante colombiano que preparaba su entrada en el “mercado europeo”

Al final todos acaban cayendo. Es imposible mantener en secreto operaciones de varios millones de euros y organizar cuadrillas de ejecutores que den palizas o asesinen a morosos sin que se acabe sabiendo quién es el jefe. Y todavía es más difícil si se pretende hacer a nivel internacional enfrentándose a la DEA estadounidense, la Guardia Civil española y a toda la Interpol. Y ya es rizar el rizo querer pasar desapercibido instalándose en una urbanización de lujo pero se supone que cuando manejan tanta pasta es lo que les acaba pidiendo el cuerpo y por eso al final acaban cayendo.

Narcotraficante colombiano detenido

La Guardia Civil en una operación internacional realizada conjuntamente con la Drug Enforcement Administration(DEA) norteamericana, ha detenido en la urbanización “La Finca” de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a Víctor Alfonso M.P., alias “Palomo o El Negro Mosquera”, destacado  narcotraficante colombiano del Clan Úsuga y responsable de los sicarios de dicho clan.

Hace 6 meses, Víctor Alfonso se había desplazado desde la región de Urabá (Colombia) a Españapara reforzar la expansión de la organización hacia Europa, y a su vez, para controlar una red de sicarios que debían realizar en España ajustes de cuentas sobre varios objetivos ya seleccionados, lo que se ha podido evitar gracias a la actuación de la Guardia Civil.

El Clan está considerado como la organización paramilitar insurgente más numerosa y peligrosa de Colombia. En sus filas cuenta con más de 2000 efectivos, cuya actividad criminal fundamentalmente está relacionada con el envío de grandes cargamentos de cocaína a los EE.UU, Méjico y Europa, asesinatos, secuestros, extorsiones, etc.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>