Published On: Lun, Abr 20th, 2015

Primera jura de bandera para civiles organizada por la Guardia Civil

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, ha ido calando en la sociedad española una corriente que predica que el único ideal al que acogerse, la única bandera que se puede agitar es la del propio individuo y la de las marcas de productos que consume. Hay quienes, por el contrario, piensan que es un orgullo ser español y para ellos la Guardia Civil ha organizado una jura de bandera.

Noventa y siete personas civiles, 49 mujeres y 48 hombres, han prestado juramento o promesa ante la Bandera más antigua en uso de la Guardia Civil. Concretamente el 23 de abril de 1878, S.M. el Rey Alfonso XII aprobó por Real Orden la concesión del derecho al uso de la Bandera para el Colegio de Guardias Jóvenes.

Jura de Bandera de civiles

Coincidiendo con la Jura de Bandera también se ha celebrado el 136 “Día del Guardia Joven”, donde se hace entrega de un distintivo a los alumnos más destacados en el rendimiento académico.

El acto también ha servido como colofón a la celebración en este año del 75 Aniversario del Hermanamiento de la Guardia Civil con la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada de Málaga, de la que han prestado juramento o promesa a la Bandera treinta y seis de sus componentes.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>