Published On: Lun, Jul 27th, 2015

Vertidos de aguas fecales en Isla Canela

Ecologistas en Acción de Ayamonte ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente el vertido de aguas fecales en gran cantidad en Isla Canela.

El vertido se ha venido produciendo durante varios días en una zona de marisma situada al inicio del Caño del Pozo que vierte al Espacio Protegido de la Red Natura 2000 de la Isla de San Bruno situado en la desembocadura del Guadiana.

El olor nauseabundo y las características del vertido dejan claro que se han estado vertiendo incontroladamente las aguas residuales de una buena parte de las urbanizaciones que ISCASA levantó en la playa de Isla Canela. La asociación ecologista indica en su denuncia haber recibido quejas de vecinos y paseantes de la zona por los malos olores procedentes del encharcamiento que producían las aguas fecales y considera que los impactos del vertido sobre este espacio marismeño pueden ser relevantes.

Por ello, han informado también al Ayuntamiento de Ayamonte y han solicitado el cese inmediato del vertido, la investigación de los hechos para identificar a los autores responsables de los vertidos y determinar los impactos y daños producidos, así como el inicio de las correspondientes medidas sancionadoras y de la tramitación de las denuncias penales a las que pudiese dar lugar.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>