Published On: Sab, Sep 5th, 2015

Detenido por pagar un aumento de pecho de su pareja con un talón sin fondos

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 56 años de edad por pagar una mamoplastia en una clínica de Fuengirola a su pareja sentimental con un talón sin fondos. El arrestado para ganar la confianza de sus víctimas se hacía pasar por un hombre de negocios, a bordo de un vehículo de alta gama y con un chófer personal. Además se presentada por el propietario de una constructora, una compañía de microcréditos y una discoteca ubicada en Granada.

Cheque sin fondos

La investigación policial comenzó a raíz de la denuncia de la propietaria de una clínica de Fuengirola, donde al parecer el individuo contrató una operación de aumento de pechos, por valor de 6.000 euros, para su pareja sentimental. Una vez realizada la intervención quirúrgica y tras intentar cobrar el cheque, la clínica descubrió que el mismo no tenía fondos.

Compra de un coche de alta gama

Avanzada la investigación y a raíz de otra denuncia se descubrió que el supuesto empresario había cometido más de una estafa siguiendo el mismo modus operandi, siempre entregaba como forma de pago cheques sin fondos. En una ocasión compró un coche de alta gama pagando con un talón fraudulento de 30.000 euros pero cuando la vendedora fue a cobrarlo, le indicaron en el banco que no tenía fondos. Además, desde la venta hasta la fecha de la denuncia, la víctima había recibido varias multas por exceso de velocidad cometidas por el presunto estafador conduciendo el vehículo que seguía a nombre de la denunciante. El vehículo que ha sido recuperado en Granada, ya ha sido devuelto a su legítima propietaria.

13.000 euros en efectivo

Poco después y tras presentar una nueva víctima otra denuncia, se descubrió que el individuo consiguió engañar a un propietario de un establecimiento de restauración para que participase en un negocio de construcción de un hotel. Para convencer a la víctima no dudó en reunirse con ella en una notaría de Málaga, donde le comunicó una serie de documentos que debía aportar. Al salir de la notaría, le pidió a su futuro socio que le prestase 13.000 euros en efectivo ya que se había dejado esa cantidad en Marbella, y que unos momentos más tarde, se los devolvería su chófer. La víctima accedió por tratarse de su socio, pero el hombre se marchó y a cambio le entregó un cheque sin fondos por valor de 13.000 euros. Cuando el hombre fue al banco para cobrar el talón, la cuenta bancaria a la que estaba vinculado había sido cancelada.

La investigación ha finalizado con la detención de un hombre en Málaga capital como presunto autor de tres delitos de estafa y falsedad documental. Esta persona residía en una vivienda de alquiler en una zona de alto poder adquisitivo donde vivía sin abonar sus caseros las mensualidades correspondientes. Además en el registro domiciliario se ha recuperado 3.345 euros en efectivo y 6 móviles de alta gama.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>