" />
Published On: Mie, Sep 9th, 2015

Camuflar hachís debajo de tu barco: mala idea

La intervención se produce cuando Salvamento Marítimo rescata una embarcación de recreo a la deriva con tres personas a bordo y la remolca hasta el Puerto de Tarifa. Agentes de la Guardia Civil de Tarifa que tenían establecido un dispositivo de vigilancia de costa acuden al puerto para identificar a los ocupantes de la misma, realizando la inspección de fondeo para comprobar la tenencia de la preceptiva documentación de la embarcación y sus tripulantes.

La Guardia Civil interviene 360 kilos de hachís 1

Durante la inspección, los agentes se percatan de que los aparejos de pesca se encuentran prácticamente inutilizables, lo que hace sospechar a los guardias civiles de que estas tres personas pudieran transportar algún tipo de sustancia ilícita.

Requerido el apoyo del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, tras realizar una inmersión, los buzos de éste descubren una jaula metálica adosada al casco de la nave que contenía en su interior seis bidones estancos. Una vez subidos a la superficie, comprueban que estaban llenos de bellotas y tabletas  de hachís. El peso total de la droga hallada es de 360 kilos de hachís.

De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que, en unión de la droga, la embarcación  intervenida y los detenidos, han sido  entregadas a la  Autoridad Judicial.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>