" />
Published On: Jue, Sep 24th, 2015

Estafar dos millones y confiar en los socios en la estafa: mala idea

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 personas, todas ellas empleadas en empresas vinculadas al sector de la chatarra, por formar parte de una trama creada para estafar importantes cantidades de dinero a una empresa siderúrgica. Los arrestados (camioneros, clasificadores, gruistas, pulpistas y palistas) se habían coordinado para descontar del total de la carga de chatarra que gestionaban, una cantidad de estériles inferior a la real. Las investigaciones han propiciado también la detención de otros tres individuos por la comisión de un robo con violencia e intimidación sobre la persona de uno de los arrestados en relación a la estafa.

Estafa con chatarra en Zaragoza 01

Las investigaciones se iniciaron a comienzos del mes de marzo cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una trama para estafar a una empresa siderúrgica ubicada en Zaragoza. La mercantil  lo puso en conocimiento de la Policía Nacional indicando que en el asunto podían estar implicados varios empleados de su compañía, así como otros trabajadores del sector, pertenecientes a otras empresas del ramo (camioneros, clasificadores, gruistas, pulpistas y palistas).

Descuento de estériles menor al real

El fraude, que resultó especialmente difícil de detectar debido al gran volumen de chatarra que adquiere la empresa víctima de la estafa, consistía en descontar del total de la carga de chatarra una cantidad menor de estériles a la real, obteniéndose así un beneficio económico extra que los implicados se repartían, en perjuicio de la siderúrgica. Según los cálculos de la mercantil perjudicada, la cantidad total defraudada a lo largo de este año 2015 podría superar los 2.000.000 de euros.

Todo salió a la luz por robar a uno de los presuntos socios en el fraude

Por otro lado, uno de los detenidos, que trabaja como clasificador en la empresa defraudada, denunció el pasado mes de abril haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de dos individuos que le abordaron en su domicilio, sustrayéndole a punta de pistola diversos efectos personales.  Los agentes han identificado, localizado y detenido en Toledo a los autores del robo y a otra tercera persona implicada en el mismo, todos presuntamente contratados para saldar una deuda económica referente al dinero defraudado.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>