Published On: Vie, Sep 25th, 2015

Presumir de infracciones de tráfico en las redes sociales: mala idea

Se le imputa un delito contra la Seguridad Vial al superar en 80 km/h la velocidad máxima establecida en vía interurbana

La Guardia Civil ha imputado a un varón de 25 años de edad y con domicilio en La Robla (León) el delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a 200km/h por una vía interurbana superando en 80 km/h la velocidad máxima permitida.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la existencia en una conocida red social de un vídeo en el que un vehículo circula por la carretera LE-473 (Pola de Gordón-Pantano de Luna), a 200 Km/h siendo la velocidad permitida en esa vía  90 km/h.

Tras ello, Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de León visionaron las imágenes del vídeo comprobaron que el velocímetro del turismo marcaba los 200 Km/h, por lo que una vez que identificaron al conductor procedieron a su imputación por la comisión del ilícito penal al circular por la citada vía superando en 80 km/h la velocidad permitida en vía interurbana.

Este conductor podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.

Contador de velocidad



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>