Published On: Sab, Oct 31st, 2015

Otra tragedia más en el mar Egeo

Tampoco parece que los sucesivos naufragios en las costas griegas de esta semana, donde han muerto docenas de refugiados y los desaparecidos se cuentan por centenares, vaya a suponer ningún cambio en este triste episodio. Ni ha sido el último naufragio, ni importarán nada las docenas de vidas segadas en cada hundimiento.

Es una obscenidad que los líderes europeos permitan que se produzca a nuestra orillas una tragedia tras otra sin tomar medidas efectivas y coordinadas para impedirlo y proporcionar rutas legales y sin riesgos a las personas que buscan refugio“, ha manifestado Gauri van Gulik, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Europa.

“Nos duele en el corazón saber que está noche han perdido la vida frente a la costa de Lesbos más personas, entre las que había niños y niñas. El valiente personal de primeros auxilios de los guardacostas está haciendo cuanto puede, y los voluntarios se preparan para lo peor.

“No es otra reunión ‘extraordinaria’ más, que no conduzca a nada, lo que necesitamos tras esta tragedia. Lo realmente extraordinario –y totalmente necesario– sería tomar medidas reales y concretas.”

Una mujer afgana, con su hijo, tras llegar a la isla de Lesbos desde Turquía. AP Photo/Santi Palacios



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>