" />
Published On: Mar, Nov 24th, 2015

“Música contra el cáncer” dona a la UGR 85.000 € recaudados en un concierto benéfico

Los organizadores del concierto “Música contra el cáncer”, un evento solidario celebrado el pasado 7 de noviembre en Torremolinos (Málaga) con el objetivo de recaudar fondos para una investigación de la Universidad de Granada (UGR), han hecho entrega esta mañana de la recaudación obtenida a la rectora de la institución, Pilar Aranda.

En un acto celebrado en el Hospital Real, sede del Rectorado, la malagueña Pilar Galera, principal promotora de este evento, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, han entregado a la máxima responsable de la institución académica de un cheque por valor de 84.649 euros, correspondiente a la recaudación íntegra del concierto.

Música contra el cáncer

Más de 4200 personas asistieron a esta cita solidaria celebrada en el Auditorium Municipal ‘Príncipe de Asturias’ de Torremolinos,  en la que el humorista ‘El Morta’ hizo de maestro de ceremonias y actuaron los grupos Terral, Kassia, Futu Matano, El Trío del Saco, Danza Invisible y Tarifa Plana.

El evento logró agotar todas las entradas disponibles, y la organización estableció una Fila O cuya recaudación también se dará a conocer próximamente. Personalidades del mundo de la cultura o el deporte como el actor Antonio Banderas, los futbolistas Iker Casillas e Isco Alarcón, o cantantes como Alejandro Sanz, Pablo Alborán y La Mari de Chambao se sumaron a la causa animando en sus perfiles de las redes sociales a asistir al concierto.

Una extraordinaria respuesta

Durante el acto de entrega, Pilar Galera, una médica hematóloga de 36 años afectada por un tumor de colon, quiso agradecer a todos los asistentes “la extraordinaria respuesta” que dieron a su llamada, “que demostró la enorme sensibilización que existe en la sociedad por este tema. La ciencia tiene que seguir trabajando para obtener fármacos menos tóxicos, y que los pacientes tengan una mayor calidad de vida y mayor supervivencia”.

La rectora de la UGR agradeció a los organizadores “esta ejemplar iniciativa solidaria, que ha logrado canalizar el apoyo de la sociedad civil a la investigación que realizan desde hace más de 20 años los grupos de los profesores de la UGR Joaquín Campos y Juan Antonio Marchal, cuyo trabajo ha servido para obtener un nuevo compuesto menos tóxico y eficaz frente al cáncer de mama, colon y melanoma”.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos destacó “la enorme solidaridad que ha demostrado el pueblo de Torremolinos”, a la vez que alabó el “esfuerzo, entereza y dedicación” de Pilar Galera, y su equipo, para que este evento haya sido posible. Asimismo, Ortiz ha recordado que el Consistorio va a seguir apoyando este tipo de iniciativas benéficas que tienen como objetivo “mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas”.

Un compromiso personal

En el transcurso del acto, los investigadores Joaquín Campos y Juan Antonio Marchal también quisieron agradecer “de todo corazón” la labor realizada por Pilar Galera y Javier Requena, un antiguo alumno de la UGR que hace unos meses también organizó un festival benéfico de la Tuna del Distrito Universitario de Granada.

“Ambos están llenos de vida y de ilusión, y han logrado movilizar a miles de personas para apoyar nuestra investigación. Con todas ellas tenemos un compromiso que ya trasciende más allá de los profesional, y que es personal”, apuntaron los científicos de la UGR.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>