Published On: Lun, Feb 15th, 2016

En Senegal ya saben lo que es un control de la Guardia Civil

Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil junto con agentes de la Gendarmería Nacional Senegalesa, en el marco del Ejercicio FLINTLOCK 16 que se desarrolla en Senegal, han incautado un arsenal de armas entre las que se encuentran cuatro escopetas, dos rifles con mira telescópica, varias armas blancas, diversa munición, así como dinero de dudosa procedencia.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad senegalesa de Saint Louis, concretamente en la carretera N-II que une Dakar (Senegal) y Nouakchott (Mauritania), durante un dispositivo operativo establecido en vía pública. Las Fuerzas del Escuadrón de Vigilancia e Intervención de la Gendarmería Nacional Senegalesa, procedieron a la incautación del armamento. Este tipo de dispositivo, anteriormente desconocido por los agentes de la Gendarmería senegalesa, resultó ser de lo más efectivo.

Esta actuación refleja muestra los avances conseguidos con el adiestramiento y asesoramiento que el GAR está impartiendo a los agentes de la Gendarmería Nacional Senegalesa con el objetivo de combatir las amenazas actuales en la zona del Sahel, zona de proliferación de las organizaciones extremistas violentas.

La asistencia militar que se realiza a las Fuerzas de Seguridad de otros países, como la que se ejecuta en la actualidad durante el Ejercicio FLINTLOCK 16, planeada y conducida por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales y con la participación de unidades de operaciones especiales de la Guardia Civil y los tres Ejércitos, tiene la finalidad de incrementar las capacidades de las Fuerzas de Seguridad de estos países.

Control de la Guardia Civil en Senegal

separador



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>