" />
Published On: Mie, Mar 30th, 2016

Yemen: 6 niños mueren o resultan heridos cada día tras un año de guerra

Desde UNICEF han lanzado el informe Children on the Brink para recordar el impacto de la guerra en la vida estos niños, que antes del conflicto ya vivían en el país más pobre del Golfo Pérsico y que ahora están viendo cómo la situación humanitaria empeora exponencialmente.

Niños de Yemen en la guerra

En UNICEF han identificado más de 1.560 violaciones graves contra los niños en Yemen. Como resultado de estas, más de 900 niños murieron y más de 1.300 fueron heridos solo el año pasado, lo que supone una media de 6 niños muertos o heridos cada día.

YEMEN: “LOS NIÑOS PAGAN EL PRECIO MÁS ALTO POR UN CONFLICTO QUE NO HAN PROVOCADO”

Son especialmente preocupantes los ataques a escuelas, más de 50 hasta hoy. Muchos niños murieron mientras estaban en clase o en el camino desde o hacia el colegio.

“Los niños están pagando el precio más alto por un conflicto que no han provocado. Han sido asesinados o mutilados en todo el país, y ya no están seguros en ningún lugar de Yemen. Incluso jugar o dormir se ha vuelto peligroso”, ha dicho Julien Harneis, representante de UNICEF en Yemen.

A medida que la guerra se intensifica, el reclutamiento y uso de niños en los combates sigue aumentando. El año pasado, desde UNICEF han podido confirmar 848 casos de niños reclutados para el combate, algunos de ellos solo tenían diez años.

Además de las muertes producidas por el impacto directo de la guerra, desde UNICEF calculan que cerca de 10.000 niños menores de 5 años murieron el año pasado por enfermedades prevenibles, ya que servicios sanitarios básicos como la vacunación o los tratamientos contra la diarrea y la neumonía, entre otros, han disminuido.

A pesar de la violencia, las restricciones de acceso y la escasez de fondos, desde UNICEF hemos podido analizar el estado nutricional de millones de niños. También hemos distribuido vacunas a millones de niños y mujeres afectados por la violencia.

En UNICEF necesitan garantizar urgentemente la financiación para hacer frente a esta emergencia. Hasta ahora solo han recibido el 18% de los 180 millones de dólares (160,5 millones de euros) que necesitan para 2016.

Si puedes, colabora para ayudar a los niños de Yemen y otros niños que viven en situación de emergencia.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>