" />
Published On: Mar, Oct 4th, 2016

Interrail para hacer más Europa

El Partido Popular europeo ha propuesto que todos los jóvenes europeos reciban al cumplir los 18 años un pase Interrail, una clase especial de billetes de tren que facultad para viajar por todo el continente europeo durante 30 días.

Iinterrail

La idea pretende. Impulsar la movilidad de los jóvenes europeos y sus defensores creen que además de cohesionar la sociedad del viejo continente serviría para ayudar al sector turístico.

La nueva tarjeta de transporte gratuita daría a todos los europeos, independientemente de nivel social o grado académico, la oportunidad de viajar por Europa a un precio más que razonable, ya que Interrail solo cubre el coste del viaje pero también se puede viajar por todo el continente utilizando la red europea de albergues juveniles.

Uno de los puntos delicados de la propuesta que, que será debatida en el Parlamento Europeo, es que el coste de facilitar a todos los jóvenes europeos un mes de transporte internacional gratuito por ferrocarril se eleva hasta los 1.500 millones de euros, lo que casa difícilmente con la mentalidad de recortes de gastos que en estos años sobrevuela a toda Europa. Sin embargo, el europeismo convencido de todos los jóvenes universitarios que han participado en el Programa Erasmus garantiza el éxito de la iniciativa.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>