Published On: Jue, Oct 13th, 2016

Indonesia establece la castración química contra los pederastas

La opinión pública de Indonesia anda revuelta en estos últimos meses por el debate sobre las medidas sancionadoras contra los culpables de violencia sexual sobre menores.

Las medidas aprobadas recientemente por el Parlamento, a instancias del Gobierno, incluye el uso de dispositivos electrónicos de seguimiento para los delincuentes, incluso tras haber cumplido su condena. De todos modos la parte más llamativa consiste en el notable endurecimiento de las penas, que ahora incluyen la pena de muerte, y las más llamativas de todas: la castración química.

Yakarta

Yakarta, la capital de Indonesia

Como no podría ser de otra forma esta regulación se ha aprobado en el Parlamento indonesio en medio de intensos debates y enfrentamientos personales entre los diputados de los distintos partidos políticos. Aunque la mayoría gubernamental está decidida a sacar adelante estas medidas, ha encontrado una fuerte oposición entre algunos partidos políticos.

También ha manifestado importantes y bien fundamentadas objeciones éticas las asociaciones médicas del país en tanto no se ha especificado todavía en qué consistirá exactamente el procedimiento para implementar la castración química.

El cambio legislativo se inició a partir del pasado mes de mayo cuando salió a la luz publica un terrible caso de violación en grupo a una niña de 14 años que fue posteriormente asesinada en una escuela de la isla de Sumatra, al oeste de Indonesia. Este suceso a provocó una airada reacción de la opinión pública pidiendo el endurecimiento de las penas y una fuerte campaña en redes sociales para presionar al Gobierno en esta dirección, lo que ahora se ha convertido en la legislación que se acaba de aprobar.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>