Published On: Mar, Abr 4th, 2017

La picaresca llega a la campaña de la renta

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, con ocasión de la próxima campaña de la renta lanzada por la Agencia Tributaria, alerta  de que organizaciones criminales están solicitando datos bancarios de los contribuyentes emulando ser la Agencia Tributaria a través de redes sociales, plataformas de mensajería instantánea  o correos electrónicos.

El objetivo es, haciéndose pasar por el organismo tributario, comunicarse con el contribuyente para notificarle una incidencia, normalmente, tras un reajuste de una declaración tributaria anterior, consistente en la devolución de cierta cantidad de dinero.

En esta comunicación, los delincuentes informarán de la viabilidad de solucionar la incidencia en una página web, en la que solicitará a la víctima escribir los datos completos de su tarjeta de crédito. El resto es fácil de deducir.

Ejemplo de falso email (¡¡¡la Agencia Tributaria escibe desde una cuenta de Gmail!!!):

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>