Published On: Mar, Abr 18th, 2017

El policía nacional Óscar Graña ha rescatado a una mujer que se precipitó al agua en la ría de Pontevedra

Mientras entrenaba en su embarcación observó que una persona se estaba hundiendo, por lo que inmediatamente se arrojó al agua y sostuvo a la mujer por la cabeza arrastrándola hasta la orilla. Realizó las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar para estabilizar las constantes vitales de la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El agente de la Policía Nacional y piragüista olímpico, Óscar Graña, ha rescatado en la mañana de hoy a una mujer que se había precipitado a la ría de Pontevedra. El policía se encontraba entrenando en su embarcación cuando observó que esta persona se estaba hundiendo y movía ligeramente los brazos, por lo que se arrojó al agua y la sostuvo por la cabeza arrastrándola hasta la orilla.

La víctima se encontraba semiinconsciente

Los hechos ocurrieron sobre las 10:20 horas de hoy, cuando una mujer de 61 años de edad se precipitó a las aguas del río Lérez, en Pontevedra.  El agente, al percatarse de lo sucedido, se tiró al agua y sujetó por la cabeza a la mujer, que permanecía semiinconsciente, para que pudiese tomar aire. El policía la condujo a nado hasta la orilla donde comenzó a realiza las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de estabilizar las constantes vitales de la mujer, para después colocarla en la posición lateral de seguridad y conseguir que expulsase el agua que había ingerido. Finalmente, los servicios sanitarios acudieron al lugar y continuaron con la reanimación de la mujer, a la que trasladaron posteriormente a un hospital cercano.

Óscar Graña ya salvó de morir ahogada a otra mujer en julio de 2015, también cuando se encontraba entrenando.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>