Published On: Mar, May 23rd, 2017

22 muertos y 59 heridos en un atentado suicida en Manchester

La explosión ocurrió pasadas las 10:30 de la noche de ayer lunes en el vestíbulo a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande cuando un individuo hizo estallar una bomba casera.

60 ambulancias acudieron para atender a los heridos en el atentado y para trasladar a los más graves a los 8 hospitales circundantes al lugar de la explosión.

Los testigos presenciales afirman haber visto trozos de metal tuercas y tornillos entre los restos y hablaban del sentimiento de pánico y confusión que se apoderó de los asistentes al concierto.

Las autoridades policiales del Reino Unido ya habían avisado de la alta probabilidad de que se produjese un atentado terrorista ya que desde hace 3 años se mantiene un nivel de alerta considerado alto. De hecho en los últimos meses la actividad contra terroristas se había incrementado notablemente con una detención diaria como promedio. Pese a todo este ataque ha sorprendido a la policía inglesa porque aunque sabían que la probabilidad de un ataque era alta, esperaban que este se produjese con métodos menos contundentes, tales como ataques indiscriminados con cuchillos u otras armas blancas o mediante el atropello de viandantes con vehículos a toda velocidad.

Este ataque, en el que un suicida hace detonar un artefacto explosivo, abre una nueva ventana en lo que se refiere a atentados terroristas ya que, aunque el ataque no requiere ñ el nivel de complejidad y de planificación visto en 2015 en París cuando múltiples atacantes enviados desde Siria usaron armas automáticas y cinturones de explosivos, sin embargo ha requerido planificación y conocimientos para elaborar el artefacto y seguramente el apoyo y el adoctrinamiento de miembros de una organización integrista sumamente radical.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>