" />
Published On: Mie, Jun 21st, 2017

Terrorista abatido in extremis en Bruselas

Ayer tocó en Bruselas. Dentro de la oleada de atentados islamistas que sufren las capitales europeas, ayer por la noche un individuo intentó detonar un artefacto explosivo en la Estación Central de Bruselas.

Por ahora no existe un relato oficial coherente de cómo se desarrollaron los hechos pero todo parece indicar que un individuo de unos treinta y cinco años fue detectado en los alrededores de la estación, en la Grand Place, una zona abarrotada de turistas. Ante la inminente intervención de la Policía, el terrorista se dirigió al interior de la estación donde intentó sin éxito hacer estallar una mochila (una maleta según otras versiones) cargada de explosivos al grito de “¡Alá es grande!”. En ese momento, dos soldados que formaban parte del refuerzo dispositivo de seguridad dispararon contra el hombre que cayó muerto en el acto.

A diferencia de otros atentados similares, no consta que llevase armas de fuego o armas blancas y parece que tampoco se había colocado el clásico cinturón de explosivos que los inductores suelen colocar a la carne de cañón para asegurarse de que llegan hasta el final en su suicicdio.

La reacción de la gente fue, por supuesto de pánico y en cuanto se oyeron los disparos todo el que pudo salió corriendo de la estación y los numerosos agentes de las fuerzas de seguridad en la zona y los efectivos militares de refuerzo tomaron rápidamente el control de la zona mientras esperaban a que los artificieros procediesen a la detonación controlada del artefacto. Es posible que lo que los testigos señalan com una explosión poco potente fuese simplemente algún disparo en el interior de un recinto cerrado como es el caso de una estación de tren.

Es de resaltar la mala preparación del atentado, que se planea contra una zona fuertemente vigilada por efectivos policiales e incluso cuenta con un refuerzo militar. Nadie ha dicho que estos cafres de los cinturones de explosivos sean personas inteligentes, no pueden serlo por definición, pero sí los que están detrás de ellos, adoctrinándolos, financiándolos y entrenándolos. Por lo menos esta vez los dispositivos de prevención han funcionado bien y el único muerto ha sido el terrorista.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>