" />
Published On: Jue, Nov 11th, 2004

Christian Bale

Europa Press

El actor inglés Christian Bale podría protagonizar otra secuela de Batman, tras dar vida a este superhéroe en “Batman begins”, la precuela que, dirigida por Christopher Nolan, se encuentra en estos momentos en post-producción. “No descarto participar en una segunda cinta”, aseguró el actor en Barcelona.

En una entrevista concedida a Europa Press, Bale explicó que “el Batman que interpreto no tiene nada que ver con el personaje que conocemos de las anteriores películas de la saga” ya que “Nolan y yo quisimos reinventar el personaje” que esperó que se convierta “en memorable”. “Si es así, no descarto participar en una segunda parte”, añadió el protagonista de “American Psycho”.

“Batman Begins”, la precuela de la saga del popular superhéroe que se refugia bajo un disfraz de murciélago para vengar la muerte de sus padres, cuenta precisamente la historia de la transformación del joven Bruce Wayne en Batman. Así la película recoge la primera aventura del superhéroe en su lucha por salvar el mundo.

La película se estrenará en verano de 2005, pero Bale tiene pendiente en las carteleras españolas el estreno de otro de sus filmes para el próximo 17 de diciembre. Se trata de “The Machinist”, de Brad Anderson, la historia de un maquinista insomne y paranoico, que lucha contra sus propias pesadillas. “Interpretar a Trevor fue un verdadero desafío”, afirmó el actor.

“Tuve que perder muchísimo peso y, en los rodajes, estaba cansado y débil, pero mereció la pena”, explicó Bale, que parece estar especializándose en personajes “difíciles”. “Me gustan los papeles exigentes, esos que me hacen sentir vivo”, añadió el actor, que debutó en el cine con 13 años a los órdenes de Steven Spielberg en “El imperio del Sol”.

POLANSKI, DOSTOIEVSKI Y EDGAR ALLAN POE.

Trevor Reznik, el personaje de Bale en la película, lleva un año sin dormir y su deterioro físico y mental provoca el rechazo e incluso el miedo entre sus compañeros de trabajo que acabarán volviéndose contra él cuando uno de ellos sufra un accidente y le culpen a él de la negligencia. Trevor se sentirá amenazado y creerá ver a un maquinista que le dicta el camino a seguir.

Para preparar el papel, además de someterse a un estricto régimen, Bale leyó, por consejo de un compañero, “Crimen y castigo” de Dostoievski y “algunas historias de Edgar Allan Poe, por cuenta propia”, según indicó. Además, por consejo del director de la cinta, Brad Anderson, vio “El quimérico inquilino” de Roman Polanski “y leí unos cuantos libros sobre insomnio”.

“The Machinist”, que se estrenará a principios de diciembre en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, es la cuarta película de Anderson como director. Su anterior cinta, “Session 9”, ya participó con éxito en la edición de 2001 del citado certamen catalán, que este año se celebrará entre el 2 y el 10 de diciembre.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>