" />
Published On: Jue, Nov 11th, 2004

Di que sí

Europa Press

Paz Vega y Santi Millán encabezan el reparto de la comedia romántica “Di que sí”, que según su director, el debutante Juan Calvo, “contiene una filosofía sobre lo positivo y lo auténtico de la vida”. Santiago Segura, Constantino Romero, Chus Lampreave y la italiana Ornella Muti completan el cartel de la primera producción de Columbia Films Producciones Españolas, junto a Zebra Producciones, que llegará a más de 300 cines este viernes, día 12.

“Di que sí” cuenta la historia de un tímido acomodador de cine, Víctor Martínez (Millán), quien vive sus fantasías románticas a través de la gran pantalla; y una avispada aspirante a actriz, Estrella Cuevas (Vega), un tanto ingenua, que sueña con encontrar la fama. Por azares del destino y gracias a las confusiones, Víctor y Estrella terminan concursando en el popular “Sí Al Amor”, un programa-concurso de parejas que la cadena Todovisión emite en horario de máxima audiencia.

“Es una película romántica, pero para todos los públicos, y con un mensaje positivo, que es el cine que a mi me interesa ahora mismo”, explicó en rueda de prensa Calvo, autor también del guión de la cinta y que también quiso dejar claro que con “Di que sí” pretende defender “lo positivo y lo auténtico de la vida”; así como “el amor verdadero, el de todos los días”.

Calvo también explicó que la cinta protagonizada por Vega y Millán nació de su deseo de “hacer una comedia divertida, en la que un chico y una chica se vieran obligados a estar juntos y se llevaran mal”. “La película es un homenaje a otras películas que quedan atrás, pero que están vigentes para mí; en las que uno llegaba a querer a los personajes, en mucho casos esteriotipados, pero siempre de verdad”, añadió el director.

LA COMEDIA Y EL HUMOR

Y es que Calvo ha hecho, según sus propias palabras, “una comedia física y de diálogos”. “El humor no sale sólo del chiste fácil, sino de las situaciones y los personajes”, subrayó un debutante que también caricaturiza el mundo de la televisión, ya que “es un escenario en el que actualmente pasan cosas que no deberían pasar”, y que decidió rodar parte de la cinta en Oropesa “porque da sensación de paraíso y nos permitía relajarnos después del rodaje”.

Por su parte, Vega reconoció que, ya que no llegó a trabajar con Millán en la serie “7 vidas”, de Telecinco, éste ha sido “un descubrimiento”. “Además de profesional, es muy divertido, y en momentos de cansancio y problemas, que siempre los hay en un rodaje, levantaba el ánimo de todo el mundo”, aclaró la popular actriz.

En este sentido, el propio Millán afirmó que su lema es “trabajar con rigor y buen humor”. A su vez, este actor señaló que para él es lo mismo un personaje protagonista como el de “Di que sí” –construido por el director y guionista en la línea de “los torpes de Woody Allen, pero con un desarrollo de situaciones más tractivas”– o un figurante, “todos los hago con la misma ilusión y responsabilidad”, aclaró.

Finalmente, Vega habló de su relación con el personaje de “Di que sí” –a la que engaña un supuesto director de televisión– y afirmó que ella ha tenido “bastante suerte”. “En cualquier trabajo hay gente que se quiere aprovechar de otra gente más inocente, pero yo he sido inteligente, me he sabido mover y he lanzado señales inequívocas de que camino se puede tomar conmigo”, concluyó la actriz.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>