" />
Published On: Mie, Dic 1st, 2004

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo

Europa Press

Santiago Segura protagoniza, junto a Javier Gutiérrez, Pilar Castro y Guillermo Toledo, “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”, una comedia escrita y dirigida por los debutantes Enrique López Lavigne y Juan Cavestany que llegará el próximo 3 de diciembre a los cines. “La película, en la que interpreto a un inadaptado, es una mezcla de “Dos tontos muy tontos” y “Los chicos del PREU””, afirmó Segura.

La cinta –cuyos productores ejecutivos son el propio Segura (Amiguetes Entertainment), López Lavigne (Apache Films) y Alvaro Augustí (Estudios Picasso)– cuenta la historia de dos hermanos, típicos pijos de los años ochenta, que, aún hoy, siguen viviendo como en esa década, resistiéndose a cambiar de comportamiento. “Los dos hermanos se han negado a crecer y como vivieron su esplendor en los ochenta, allí se han quedado, oyendo a “Mecano”, estudiando Derecho y viendo en casa de sus padres. Son dos Peter Pan”, explicó el protagonista de una cinta que se presentó hoy en Madrid.

Este actor, director y productor se decidió a protagonizar “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo” porque cuando leyó el guión se dio cuenta de que quería verla. “No me gusta meterme en el trabajo de los directores, si acaso sugerir cosas, pero no imponerlas. Lo que quiero es hacer la mejor película, que también es bueno para mí”, aclaró Segura sobre su relación con los guionistas y directores de este nuevo filme.

Por otra parte, reconoció que como es “inseguro”, le gusta tener “un salvavidas y ahí está Javier –su compañero de reparto–, que es uno de los actores cómicos más alucinantes de esta década”. “Hay muchos “osea” sincopados en el guión, como unos 500. Y el flequillo me costó porque yo no tengo, y cuando me quitaron la barba me llevé un susto espantoso y me di cuenta, al ver esta cara de monstruo que me ha dado Dios, porque me la dejé crecer”, añadió sobre lo que más le costó en el rodaje d ela cinta.

CINE CON MENSAJE

A su vez, este popular intérprete dijo que, desde su punto vista, la comedia “la tiene que hacer gente con ganas de reírse”. “Todas las comedias son dramas. Me gusta el cine con mensaje que no se nota y a los dos días te das cuenta de lo que te querían decir”, prosiguió Segura.

“Estábamos tomando unas copas y se nos ocurrió la historia de dos seres inadaptados que no quieren ser modernos. Seis meses después estaba escrito el guión”, explicó López Lavigne, que al escribir, dirigir y producir el filme ha buscado, junto a Cavestany, “la independencia total” a la hora de contar una historia que tiene “un toque biográfico enmascarado”.

Por su parte, Cavestany apuntó que les ha salido una película con “un género raro y un humor peculiar”. “Es una mezcla de las películas que nos gustan, una mezcla de sensaciones”, apostilló su compañero en la dirección.

AUTÉNTICOS “FREAKS”

Una parte de “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo” se desarrolla en los años 80, pero el conflicto del filme ocurre en la actualidad. “Los dos hermanos tienen 35 años, y en los 80 les tocó ser pijos, pero han perdido el tren y empiezan una aventura hacia lo desconocido ya que no han atravesado ningún umbral por conservadurismo. Son dos auténticos “freaks”, como todos nosotros”, relató uno de los directores de la cinta.

Cavestany quiso dejar claro que la película no hay una crítica hacia los pijos, sino que ha sido una “elección de paisaje”; sin embargo su compañero apuntó que se puede ver de otra forma al ver a Segura diciendo todo el rato “osea”. “Nosotros hemos inventado unos personajes, y los actores los han reinventado y los han convertido en peculiares”, añadió Cavestany.

“Los actores han interiorizado muchísimo los personajes y preguntaban todo tipo de cosas en el rodaje. A veces era difícil controlarlos”, reconoció López Lavigne, que coincidió con su compañero a la hora de subrayar el trabajo de Segura, a la vez que resaltó el hecho de que el grupo “Mecano” haya participado y haya permitido utilizar su imagen, su nombre y sus canciones en el filme.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>