" />
Published On: Sab, Dic 4th, 2004

No me gusta que me encasillen

Nicolas Cage demostró hoy que tiene muy claro que una de las batallas de su carrera profesional ha sido impedir que la industria le encasillara. “No me gusta que me encasillen, por eso siempre busco nuevos retos. Después de 25 años trabajando, me pongo retos para no aburrirme, aunque durante todos estos años he sigo motivado”, afirmó hoy este actor a su paso por Madrid para promocionar, en compañía del director John Turteltaub, el productor Jerry Bruckheimer y la actriz Diane Kruger, “La búsqueda”, filme de acción que llegará a los cines españoles el próximo 3 de diciembre.

“Hollywood se quedó sorprendido con mi papel en “La Roca”, y pasó lo mismo con “Hechizo de Luna”; y eso es decir mucho en una industria que tiende a encasillar”, prosiguió el ganador de un Oscar como Mejor Actor por su trabajo en “Leaving Las Vegas”. Además, el sobrino del director Francis Ford Coppola, que también ha dirigido y ha producido, quiso dejar claro que le dan los mismo “los papeles de acción que los personajes atormentados”.

Asimismo, el protagonista de películas como “La ley de la calle”, “Peggy Sue se casó”, “Corazón salvaje”, “City of Angels”, “La mandolina del capitán Corelli” o “Adaptation” aseguró que es “una bendición” trabajar en películas tan distintas dando vida a personajes tan diferentes. “Para mí todo es orgánico, todo vale. He trabajado duro para que no me encasillen en ningún género, para no quedarme atascado en identidades creadas por terceros”, reiteró.

Así, “La búsqueda” –en la que da vida al arqueólogo Ben Franklin Gates, el octavo hijo de una familia que persigue un tesoro que George Washington, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin escondieron para financiar la Guerra de la Independencia– ha dado a este actor a oportunidad de protagonizar un filme como “los que veía cuando era pequeño”. “Se la compara con las de Indiana Jones, pero esta es distinta, tiene personalidad propia, es factible, podría pasar”, matizó.

UNA PELÍCULA NO PATRIOTA

“Es una película que puedes ir a ver con una cita o con tu familia, que habla de recuperar un tesoro que era del mundo para el mundo. No es sólo una películas patriótica, y lo demuestra que se ha colocado en el número 1 de Alemania y ha funcionado muy bien en Australia”, prosiguió Cage, quien en esta ocasión comparte protagonismo con, además, de Kruger, Harvey Keitel, Christopher Plummer y Jon Voight.

El director de “La búsqueda” –película que ha recaudado en sus diez días de proyección en Estados Unidos unos 88 millones de dólares– conoció a Cage en el instituto. “Hace 20 años ya se veía que tenía talento, que le gustaban los retos y los riesgos artísticos; mientras que yo era más calmado, y seguimos igual, yo controlando y él tomando riesgos”, recordó Turteltaub, quien también resaltó “el talento natural” y la humildad ante la cámara” de su compañero de clase.

Por su parte, el propio Cage recordó que decidió definitivamente dedicarse a la interpretación tras ver a James Dean en “Al este del Edén”. “Hasta entonces no había visto nada lleno de tantas emociones distintas”, indicó un actor que tampoco tuvo problemas en reconocer que prefiere el reconocimiento a la fama y el dinero y que se considera “un estudiante” de otros grandes actores. “Me alimento del talento de los demás”, afirmó.

Finalmente, Cage adelantó que se encargará de dar vida al superhéroe que protagoniza el cómic “Gosht Rider”. “Aprendí a leer con los cómics. Eran un mundo imaginario distinto y un estímulo en mi carrera de actor porque siempre me imaginaba interpretando todos aquellos superhéroes”, concluyó un intérprete que en esta ocasión dará vida a “una especie de recaudador de almas para el diablo, a quien ha vendido su alma para salvar la vida de alguien a quien ama, lo que hace que pueda controlar más sus poderes y usar el mal para hacer el bien”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>