" />
Published On: Mar, Dic 28th, 2004

Girls never call

Europa Press

El navarro Nacho Manubens presenta el martes 28 de diciembre a las 19,30 horas en el auditorio de Civican, su primer largometraje, titulado “Girls never call” (“Ellas nunca llaman”). Esta comedia romántica, proyectada en versión original subtitulada, fue rodada en Los Ángeles en tan sólo 16 días, con un coste de 7.000 dólares.

“Ellas nunca llaman” trata de “cómo ser padres, de las relaciones de pareja y de la guerra de sexos”, según explicó el director. Narra la historia de Kevin, un inocente jardinero muy ahorrador fan de Ben Stiller, interpretado por Keith Myers, quien se encuentra con Lorena, a la que da vida Tracy Viera, que está embarazada de él. Ella es todo lo contrario a él, no tiene trabajo ni casa y es muy derrochadora.

A partir de ahí, el largometraje ironiza sobre quién toma la iniciativa en las relaciones de pareja, un debate, que según explicó Nacho Manubens, “continúa abierto”.

Pese a que está producida en Hollywood, Nacho Manubens, director, co-guionista, co-productor y editor de este proyecto, señaló que “no se trata de una película de Hollywood”, puesto que el presupuesto de ese tipo de películas suele costar entre 15 o 50 millones de euros y se rueda en un mínimo de 8 semanas.

La realización la han llevado a cabo ocho jóvenes profesionales y ha contado con actores profesionales norteamericanos. En la banda sonora han participado grupos de música como Deluxe y Manu Chao, y el grupo navarro Half Foot Outside.

Respecto a su público, Manubens destacó que se trata de “una película universal, que presenta la situación de un grupo de personajes en el que cualquiera puede sentirse reflejado”, y que “gusta a todo el público, sobre todo a los jóvenes”.

AHORRO DE COSTES

En la realización de la película, Manubens tuvo que salvar varios obstáculos. Entre ellos, su bajo presupuesto. “Necesitábamos 7.000 dólares, contamos con una subvención de la Caja de Ahorros de Navarra, y el resto lo conseguimos con la venta de 300 camisetas que llevaban el título de la película y con donaciones”, aseguró.

Pero el obstáculo más grave, según explicó, fue el de ahorrar costes. Esta comedia se grabó en vídeo digital, “un tipo de película sencilla y de buena calidad”. La película se rodó en 16 días del pasado mes de abril en las calles de Los Ángeles, un lugar en el que no tenían permiso. “Rodábamos y nos íbamos deprisa, aun y todo no tuvimos ningún problema con la policía”, comentó.

El vestuario fue cedido por algunas marcas norteamericanas y españolas, como Custo Barcelona o Kukuxumusu. Además, contaron con la ayuda de algunos comercios, que invitaron al personal del rodaje a desayunar. Los actores pertenecen al Sindicato de Actores de Los Ángeles y su salario lo recibirán tras la distribución de la película.

La distribución está todavía sin determinar, aunque el director confía en que se proyecte en salas españolas o se saque en vídeo. En Estados Unidos la película también estará presente, ya que esperan principalmente “que salga en vídeo”.

Las invitaciones para la proyección de este filme podrán recogerse mañana en las instalaciones de Civican. Esta tarde, a las 19,30 horas, se realizará una proyección para los colaboradores y patrocinadores de la película.

Nacho Manubens, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra en 2000, trabaja actualmente como manager del departamento de Producción, Desarrollo y Compras de la productora y distribuidora americana Arenas Entertainment. Javier Gullón, licenciado a la vez que Manubens, ha sido el co-guionista y co-productor del proyecto.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>