" />
Published On: Jue, Ene 20th, 2005

Una de marionetas

Europa Press

El director danés Anders Ronnow Klarlund presentó el 9 de diciembre pasado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, “Strings”, una narración “clásica” protagonizada íntegramente por marionetas y para cuyo doblaje actores de la talla de Derek Jacobi, Ian Hurt o Catherine McCormack han prestado su voz.

Presentada dentro de la sección oficial Fantástic, “Strings”, aborda la historia de un reino de fantasía donde el monarca muere en extrañas circunstancias. El príncipe heredero jura venganza y visita el territorio de sus enemigos. Durante el camino ha de superar pruebas iniciáticas.

Ronnow Klarlund explicó que fue un “desafío” realizar el film, en el que han trabajado durante dos años y medio unos 200 animadores. Para el director, lo más “difícil” era mostrar que las marionetas pudieran reflejar estados de ánimo y llenar su vacío de expresión, y para ello ha utilizado la luz y la música como “suplentes” de esa carencia.

Los hilos de las marionetas, según Ronnow Klarlund, reflejan la “fragilidad” de los seres ya que son elementos “fáciles de cortar”. La escena de la producción en la que se ve el cielo y numerosos hilos colgados es la única realizada digitalmente.

COMO SERES HUMANOS.

Anders Ronnow Klarlund comentó que no quería que las marionetas parecieran seres humanos, así que las dotó de características como que el rey fuera de oro o la princesa de porcelana, y se reflejara su anorexia con un agujero en el vientre.

El realizador aseguró que no ve su obra como una “tragedia” clásica puesto que tiene un final feliz, pero que su intención era que fuese una “narración clásica” que pudiera “perdurar en el tiempo” sin ser una gran producción.

La película cuenta entre sus doblajes a grandes actores. Ronnow Klarlund explicó que él entregó el film a actores como Jacobi o Hurt, a quienes les encantó y se ofrecieron para doblar las voces de las marionetas protagonistas



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>