" />
Published On: Vie, Ene 21st, 2005

El Grito

Europa Press

El terror japonés vuelve a la gran pantalla mañana con el estreno de “El grito” (“The grudge”), remake norteamericano de la nipona “La maldición” que, en esta ocasión, firma el propio director de la original, Takashi Shimizu, y protagoniza la norteamericana Sarah Michelle Gellar. La cinta pasó en diciembre por el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

La cinta, que narra las desventuras de una familia norteamericana en Tokyo, tras instalarse en una casa sobre la que pesa una terrible maldición, supone el estreno de Gellar como protagonista en solitario de un film, tras pasar por producciones como “Crueles intenciones”, “Scream 2”, “Scooby-Doo” y “Sé lo que hicísteis el último verano”. Pese a ello, la actriz es conocida por su papel protagonista en la serie de televisión “Buffy Cazavampiros”.

La actriz, que recientemente visitó España, aseguró que su papel en “El grito” fue “un reto”. Durante su estancia en Sitges, la actriz concedió una entrevista a Europa Press, en la que aseguró sentirse un poco “decepcionada” de la situación actual en el cine norteamericano, ya que, según ella misma indicó, “es una pena que Hollywood esté tan cerrado, porque para nosotros es muy difícil acceder a películas extranjeras y eso no es bueno”.

Gellar, que fue descubierta a los cuatro años mientras comía en un restaurante con sus padres, se mostró en todo momento satisfecha de su trabajo en el film de Shimizu, y declaró que, en un futuro lejano, “espero poder seguir haciendo papeles interesantes, aunque no me gusta marcarme objetivos, por si luego no los consigo y me siento mal”.

CHICA ALMODÓVAR.

Lo que tiene claro la que fuera una intrépida cazavampiros es que “el salto de la televisión al cine no es nada fácil” porque “la gente tiene muchos prejuicios”. Para esta actriz, que teme a los periodistas, según ella misma afirmó, “el mundo del cine necesita abrirse, tiene que unirnos y no separarnos”, afirmó Gellar, que declaró esperar haber añadido un granito de arena con “El grito”.

En esta línea, la actriz estadounidense afirmó conocer el trabajo del director manchego Pedro Almodóvar y declaró que “me encantaría trabajar con él”. Gellar se suma así a la lista de actrices norteamericanas que quieren ser “chicas almodóvar”, lista que encabeza Gwyneth Paltrow.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>