" />
Published On: Jue, Ene 27th, 2005

Festival de Clermont-Ferrand

Europa Press

El Festival y Mercado Internacional del Cortometraje de Clermont-Ferrand “05 contará con 18 proyecciones españolas, entre un total de 87 cortos recibidos para participar en la convocatoria nacional. Esta serie de cortos, divididos en las programaciones Spain I y Spain II, ha sido seleccionada por un jurado compuesto por profesionales relevantes en el sector de la industria audiovisual.

La organización Tráfico de ideas es la coordinadora general de la presencia española en el festival. Su representante, Carlos Gil, animó a los interesados a participar y destacó la presencia de ” Nacho Vigalondo”, recién nominado a los Oscars por su cortometraje “7:35 de la mañana”, en la anterior edición del festival y mercado.

El Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) son las entidades organizadoras de la presencia española en el festival y mercado.

SPAIN I Y SPAIN II

Respecto a la programación de los cortos, el coordinador informó de que “El salto de Beamon” de Ane Muñoz Mitxelena, “Bregman, el siguiente” de Federico Veiroj, “Los padres” de Xavi Sala, Llévame a otro sitio” de David Martín de los Santos, “Amuak” de Koldo Almandoz, “Minotauromaquia. Pablo en el laberinto” de Juan Pablo Etcheverry y “Física II de Daniel Sánchez Arévalo se incluirán entre las proyecciones de Spain I.

Asimismo, la II serie de cortos estará compuesta por “Tadeo Jones” de Enrique Gato, “El soñador”, de Oskar Santos, “La valiente” de Isabel Ayguavives, “Manipai” de rose Kiwalski, “Relojes de arena, de Laura Alvea y José Ortuño, “Tokyo” de Alex Rademakers, “No se lo digas a mamá de Luis Ángel Ramírez, “NatamotoF” de Rubén Coca, “Vuela por mi” de Carlos Navarro y “El peso de la muerte” de Roger Padilla.

MÁS PRESENCIA ESPAÑOLA

Además, se han seleccionado en esta nueva edición tres cortometrajes españoles para formar parte de la sección oficial internacional del festival. “Canciones de invierno” de Félix Viscarret, “Recursos Humanos” de José Javier Rodríguez y “By foot” de Kay Adam, en coproducción con Alemania y Senegal son los trabajos audiovisuales elegidos.

Uno de los objetivos fundamentales de los organizadores y colaboradores del evento es dotar de un espacio profesional apropiado al cortometraje español, mediante la instalación de un stand completamente equipado para reuniones profesionales, la programación de proyecciones y la coordinación de los encuentros profesionales durante la semana del Mercado, donde tendremos oportunidad de presentar a los compradores, distribuidores y programadores internacionales la producción más reciente de nuestros cortometrajes.

UN ESPACIO BIEN EQUIPADO

Según explicó Gil, el stand español está “bien equipado para celebrar reuniones profesionales” y cuenta con cinco puntos de visionado para los cortometrajes en DVD y VHS, línea telefónica y acceso a Internet. Además, un equipo de tres personas coordinará durante toda la semana las acciones programadas, asesorará a los recién llegados sobre el funcionamiento del Festival y el Mercado y facilitará los contactos entre los productores y directores españoles con los profesionales internacionales, compradores, distribuidores y programadores asistente.

En el mercado profesional del cortometraje se proyectarán los programas Spain I y II en 35 milímetros y Beta SP subtitulados en inglés los próximos 2 y 3 de febrero, a la que podrán asistir los principales compradores, distribuidores y programadores internacionales. Asimismo, esta programación se proyectará en la sección oficial del festival con subtítulos en francés los próximos 29, 30 y 31 de enero y los días 1, 4 y 5 de febrero.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>