" />
Published On: Jue, Feb 10th, 2005

Amor idiota

Europa Press

El director de cine Ventura Pons retrata en su última película, “Amor idiota”, la “necesidad del otro y de comunicarse” con una historia de amor y dependencia que protagonizan Santi Millán y Cayetana Guillén Cuervo. La película se estrenará este viernes en cines de toda España.

“Amor idiota” es la historia de un treintañero, Pere Lluc (Millán) “que está más solo que la una” y que “se cuelga” de una mujer, Sandra (Guillén Cuervo). El joven, que sufrirá el enamoramiento con “pasión y ansia”, lo utilizará “para realizarse como persona”, según explicó hoy en Barcelona el director del fil.

El tema de la necesidad del otro es recurrente en la producción del cineasta catalán que, en esta ocasión, utiliza el sexo para ilustrar dependencia de los protagonistas. Este aspecto del film podría resultar polémica de cara a su exhibición ya que, como el propio director indicó, “llegan a aparecer hasta 18 polvos seguidos”.

Millán, especializado hasta el momento en papeles cómicos, confesó que el cambio de registro fue difícil. “Cuando te planteas algo nuevo siempre hay preocupación”, señaló el actor catalán, quien agregó que los días previos al rodaje “fueron los peores” pero que después, todo fue “fácil” porque “Ventura te lleva de la mano”.

Por su parte, Guillén Cuervo explicó que la historia de amor que relata el film es “muy cercana” pero cree que “funciona sólo de una manera concreta”, esto es, en las circunstancias en las que los dos protagonistas se conocen, la manera en que viven su amor y el momento de sus vidas en el que se encuentran.

ADAPTACIÓN FIEL.

“Amor idiota” es una película basada en un libro del escritor catalán recientemente galardonado con el Premio Ramon Llull, Lluís Anton Baulenas, quien se mostró muy contento con la adaptación que se ha hecho de su obra porque Pons “es muy fiel y respetuso” con la historia.

Asimismo, agradeció al director el tratamiento que hacen en el film “la presencia del azar en la vida”, un azar que “da esperanza” porque “puede irrumpir en tu vida y cambiarla totalmente”, al igual que el pasa a los protagonistas en la película.

Ventura Pons viajará mañana a Madrid para estrenar “Amor idiota” y el viernes llegará a Berlín, donde el film ha sido seleccionado para participar en la sección Panorama del Festival de Berlín, un certamen al que Pons no falta nunca “porque es un escaparate, la puerta de entrada al ámbito interncional”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>