" />
Published On: Sab, Feb 26th, 2005

In Good Company

Europa Press

El actor Dennis Quaid protagoniza “In good company” (Algo más que un jefe), dirigida por Paul Weitz, una comedia “con mensaje” en la que se cuenta la realidad de una empresa y de sus trabajadores al ser absorbidos por una multinacional.

Quaid está acompañado en el reparto de esta película por el joven actor Topher Grace y por la actriz Scarlett Johansson. Quaid, Grace y Weitz presentaron hoy en Madrid este film de cuyo guión y producción es también responsable su director, bien conocido por haber sido nominado por la Academia de Hollywood como co-director y co-guionista de “Un niño grande”.

El realizador de “In good company” explicó que lo que se cuenta en esta película no sólo pasa en los Estados Unidos sino en todo el mundo. “Es una comedia o fábula que pone en tela de juicio la concepción que teníamos sobre el sueño americano y los efectos de que esa realidad no exista”, aclaró Weitz.

A este respecto, Dennis Quaid aseguró que él sí cree en el sueño americano y que, de hecho, lo está viviendo. El actor dijo estar disfrutando de una “segunda juventud”, quizás por el éxito de taquilla de un par de películas que ha hecho en los últimos cinco años. “Esto me hace vivir una situación que quizás debería haberle pasado cuando tenía treinta y no cincuenta como ahora. Pero agradezco que, en cualquier caso, esto sea así”, dijo asegurando que la fama apenas sirve “para conseguir una buena mesa en un restaurante”.

OPTIMISTA

Respecto al final que Paul Weitz ha ideado para su película, “más bien feliz”, responde a su carácter “optimista” por naturaleza. “No me siento cínico y he preferido que pasara lo que no se esperaba en una historia de este tipo. Es mejor el contacto individual entre las personas que todo lo demás. Además pienso que es más fácil meterse al público en el bolsillo con un final más feliz aunque he querido quedarme un poco en medio”, señaló.

Topher Grace agradeció al director que pensase en él para interpretar el papel de este joven que aparentemente va de tiburón por la vida, pues estaba seguro de que había actores mucho más conocidos que él para encarnarlo. “Cuando leí el guión los personajes me parecieron fieles y leales a lo que representaban y a los valores que toman dentro de la película. Creo que es una historia muy realista”, argumentó.

Por su parte, Dennis Quaid (el jefe de un departamento que ve cómo le ponen por encima a un joven que no sabe nada de la profesión) calificó su personaje de “héroe del mundo” y dijo que es un “tipo normal que coge su tren diariamente, a quien le gusta su trabajo y quiere a su familia, pero ve cómo un día llega y le quitan la alfombra de los pies”.

En este sentido afirmó que es un personaje “realista y auténtico” y recordó que, en cualquier caso, esta película es “una comedia con mensajito”.

INDUSTRIA CAMBIANTE

El veterano actor habló también de la industria del cine en los Estados Unidos, muy diferente a la que existía cuando él comenzó en la década de los 70. “Entonces se hacían buenas películas que dudo mucho que hoy se hicieran. Por eso me ha sorprendido que un gran estudio produzca este film”, confesó. “Hoy el cine es una unión de arte y comercio y la cuestión es saber dónde debe estar el equilibrio”, añadió.

A este respecto Paul Weitz dijo que en Hollywood está pasando actualmente lo que se describe en esta película, es decir, “los altos ejecutivos buscan a gente sin experiencia y que no sabe nada de cine para puestos de responsabilidad”. El realizador comentó el hecho curioso de que, mientras se rodaba el film, Universal fue comprada por General Electric. “Estaba pasando lo mismo que describíamos nosotros”, señaló.

Preguntados por sus respectivos proyectos, Quaid dijo que se embarcará en una nueva película, con guión propio, en la que no sólo actuará sino que además, debutará como director (ya lo había hecho antes en teatro y en televisión). Se trata de una historia tipo serie B de los western ubicada a finales de la década de los 50 sobre la que el actor dijo tener “una visión muy concreta”.

Por su parte, Topher Grace tiene que finalizar los cuatro últimos capítulos de una serie para televisión en la que lleva trabajando siete años y cerrar así una etapa de su carrera profesional.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>