" />
Published On: Mie, Mar 9th, 2005

Homenajes en Las Palmas

Europa Press

El actor francés Gerard Depardieu y la actriz briánica Susana York serán homenajeados en la gala de clausura del festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Audotorio Alfredo Kraus.

El actor Gerard Depardieu (Francia, 1948) y la actriz británica Susannah York (Londres, 1941) recibirán el reconocimiento del Festival de Cine en este acto en el que se conocerá el palmarés del certamen.

Depardieu recogerá la Lady Harimaguada de Honor por una carrera que supera los 120 títulos y una larga relación de premios como el de Mejor Actor en la Mostra veneciana por su trabajo en Police (1985), de Maurice Pialat, y en Cannes por Cyrano de Bergerac (1990), de Jean Paul Rappeneau.

Susannah York también recogerá el galardón de Honor del Festival por su trayectoria en la que destacan sus interpretaciones de Alice LeBlanc en Danzad, danzad malditos (Sydney Pollack, 1969) por la que obtuvo una nominación al Óscar y de criminal esquizofrénica en Images (Robert Altman,1972), papel que además le dio el premio de interpretación en el festival de Venecia.

Desde el martes 1 de marzo, se pueden adquirir las entradas para la gala de clausura del VI festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, en el punto de información turística del Parque Santa Catalina y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus. La Gala de Clausura se celebrará en la sala sinfónica del citado Auditorio el sábado 12 de marzo a partir de las 20:30 h.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>