" />
Published On: Jue, Mar 10th, 2005

Dygra Films va a Berlín

Europa Press

La productora de animación Dygra Films presentará en el Cartoon Movie de Berlín, que comienza mañana, tres de los diez proyectos cinematográficos que España llevará a este festival, según informó hoy la productora gallega.

El director de la compañía, Manolo Gómez, y su productora ejecutiva, Tania Pintos, incorporada recientemente al equipo de Dygra Films, serán los encargados de explicar el contenido y desarrollo de cada una de estas producciones, realizadas todas ellas en 3D.

En concreto, presentará “El Sueño de una Noche de San Juan”, “El Espíritu del Bosque” y “Noche de Paz”. En el caso de la primera, además de la presentación, se ofrecerá una proyección de 20 minutos de la película.

De los tres, éste es el proyecto más avanzado, ya que está en fase de posproducción y se estrenará el próximo mes de junio. Inspirada libremente en “El Sueño de una Noche de Verano”, de William Shakespeare, este film propone al espectador emprender un viaje a un mundo onírico y recuerda a niños y adultos la importancia de mantener vivos los sueños.

NUEVAS PROPUESTAS

“El Espíritu del Bosque” es la propuesta de Dygra Films para el año 2006. Se trata de la continuación del primer largometraje de la productora, “El Bosque Animado”, que cosechó éxitos en más de 51 países y ha sido traducida a 21 idiomas.

Dirigida por David Rubín y Juan Carlos Pena, con guión de Beatriz Iso, esta película recreará nuevas aventuras de los principales personajes de la anterior producción de Dygra, como el topo Furi, las moscas Ho-Ho y Hu-Hu o la señora D”Abondo, quienes compartirán protagonismo con nuevos amigos.

En cuanto a “Noche de Paz”, se trata de una comedia familiar sobre la Navidad que se encuentra en fase de desarrollo y cuyo estreno está previsto para el año 2007.

La participación de Dygra Films en el Cartoon Movie de Berlín se producirá pocos días después de su presencia en el festival de cine de Portugal, Fantasporto, en el que se ofreció un pase de 20 minutos de “El Sueño de una Noche de San Juan” durante la gala que puso fin al festival.

EXPOSICION

También en Portugal, en Oporto, iniciará la exposición “Oniria: Atrévete a Soñar”, que Dygra Films ha creado en torno a la producción de esta película, su recorrido internacional, tras su presentación en España.

La muestra pretende acercar al público al mundo de los sueños creado en “El Sueño de una Noche de San Juan”, a través de paneles, vitrinas y elementos interactivos.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>