" />
Published On: Vie, Mar 11th, 2005

Richet recrea un clásico

Europa Press

El VI Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el viernes 11 de marzo, en el Auditorio Alfredo Kraus, el estreno en Europa de “Asalto a la comisaría del distrito 13″0, remake homónimo de la película que en 1976 realizó John Carpenter. Ethan Hawke, Laurence Fishburne, John Leguizamo y María Bello son los actores que intervienen en este film, dirigido por Jean-François Richet.

El actor colombiano John Leguizamo (Bogotá, 1964) viajará hasta Las Palmas de Gran Canaria para la ocasión. Leguizamo obtuvo una nominación al Globo de Oro por su interpretación en “A Wong Foo, gracias por todo”, Julie Newmar (Beeban Kidron, 1995), y ha trabajado con directores como Brian de Palma (Corazones de hierro, 1989 y Atrapado por su pasado, 1993), Mike Nichols (A propósito de Henry, 1991), Todd Haynes (Veneno, 1991), Baz Luhrmann (Romeo y Julieta, 1996 y Moulin Rouge, 2001) o Spike Lee (S.O.S. Summer of Sam, 1999).

“Asalto a la comisaría del distrito 13”, dirigida por Jean François Richet, narra la jornada de un 31 de diciembre en una comisaría de Detroit, donde sólo queda un grupo de policías encabezado por el sargento Jake Roenick (Ethan Hawke). Este mismo día, un policía de paisano intenta arrestar al mafioso Marion Bishop (Laurence Fishburne), quien se defiende y mata al policía antes de ser capturado por la Unidad contra el Crimen Organizado encabezada por Marcus Duvall (Gabriel Byrne). Bishop acaba en un autobús que le lleva a la cárcel con varios delincuentes: Beck, un yonqui (John Leguizamo), Smiley, un estafador (Jeffrey Ja Rule Atkins) y Anna, miembro de una banda (Aisha Hinds).

El director, Jean-François Richet, ha comentado a propósito de la producción de la película que “sabía que Asalto a la comisaría del distrito 13 de Carpenter era una película de culto cuando empezamos a hablar de una nueva versión”. “Rodar Asalto a la comisaría del distrito 13, significaba modernizar el material sin debilitar la tensión que sostiene toda la película. En mi opinión, el guión de James DeMonaco lo logra a la perfección: ha conseguido crear un thriller lleno de acción basado completamente en los personajes”, según Richet.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>