" />
Published On: Sab, Mar 19th, 2005

24 instantes

Europa Press

El director del cortometraje “24 instantes”, Daniel Chamorro, presentó el pasado miércoles esta comedia de horror con elementos filosóficos en la Segunda Edición del MFA Planet Europe Festival. El director madrileño, de 28 años, ofrece con él una reflexión sobre la muerte y “lo que pasaría si la muerte fuera imbécil”, explicó hoy en rueda de prensa.

“24 instantes”, la primera comedia de Chamorro, no responde a esas comedias que “no saben decir cosas importantes sin que la gente se aburra”, criticó. “Creo que la gente se agarra a la vida, posee cosas materiales, se centra en recordar momentos y no vive intensamente la vida por el miedo que le causa la muerte”, argumentó el madrileño.

El cortometraje, que se grabó en Cuidad Real en 2004, se ha presentado en cerca de 40 festivales y ha obtenido ocho premios, el más importante de ellos el de Panasonic Festival. Está editado por un amigo del director, Picó Díaz, en formato mini vídeo y en “35”. A este respecto, Daniel apostó por el vídeo porque “creo en sus posibilidades ya que no limita la creatividad”. El coste de la produción ha ascendido a entre 7.000 y 9.000 euros.

Chamorro estudió Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, aunque aseguró que la vida es la que le enseña cada día a “vivir y escuchar lo que la gente necesita, le gusta o le puede ayudar”. Actualmente trabaja en el montaje de un corto que rodó en México y prepara para el año que viene otro corto en Berlín. “De momento no me planteo trabajar con largos”, informó.

El madrileño explicó que a través de su página web www.danielchamorrro.com cualquiera puede descargar sus cortometrajes de forma gratuita y conocer su producción, que suma un total de cuatro cortometrajes.

Por otra parte, el grupo de teatro “Sinsiesta”, formado por Nena, Concha y Encarna, asistirá a la ceremonia de clausura del Festival mañana y participará en la entrega de premios ofreciendo un show. Esta formación teatral, creada hace año y medio, presenta actualmente en Madrid un show “en el que ofrecemos una guía de ocio sin salir de casa”, explicaron.

Estas tres actrices representan a la familia Gañán, una familia “tipical spanish” que ya ha actuado en diferentes teatros y locales de Madrid como la Casa Encendida de Madrid y han recibido recientemente un premio en el Teatro Carpas.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>