" />
Published On: Lun, Mar 21st, 2005

Documenta Madrid 2005

Europa Press

La segunda edición del Festival Internacional de Documentales, Documenta Madrid se celebrará entre el 6 y el 15 de mayo en siete salas del centro de la capital. El festival, organizado por el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, se encuadrará dentro de las Fiestas de San Isidro y cuenta con una dotación presupuestaria de 700.000 euros.

Tras el éxito conseguido en la pasada edición, con una asistencia de 7.730 espectadores, Documenta Madrid se revela como el festival de cine de mayor repercusión de público y medios de la ciudad. Es ya una cita imprescindible, tanto para los amantes de este género como para los nuevos espectadores.

Este año, los organizadores han decidido apostar fuerte por la Sección Oficial, que estará dividida en Sección Oficial Competitiva Internacional y Certamen Madrileño de Creación Documental, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

321 DOCUMENTALES PRESENTADOS

El festival destaca por la alta participación de trabajos procedentes de todo el mundo. Así, se han recibido 321 películas de las cuales se han seleccionado para la Sección Internacional 16 largometrajes, 32 cortometrajes y 10 series. Además, otros 8 trabajos competirán en el Certamen Madrileño de Creación Documental, que este año está dedicado a música y danza en Madrid.

La alta calidad de los trabajos enviados a competición ha hecho que se haya incrementado el numero de cintas seleccionadas, que pasan de las 44 de la primera edición a las 66 de esta ocasión. La apuesta por la Sección Oficial se manifiesta en la dotación de los premios, cuyo total ha aumentado en 7.000 euros respecto al año pasado.

63.000 EUROS EN PREMIOS

La Sección Competitiva de Largometrajes repartirá entre los trabajos premiados 24.000 euros; la Sección Competitiva de Cortometrajes, 15.000 euros; la de Series, 15.000 euros, y el Certamen Madrileño de Creación Documental, 9.000 euros. En total se repartirán 63.000 euros en premios. A todos estos se añaden el que concede la firma AVID al mejor montaje.

Una de las novedades de Documenta Madrid 05 es el Premio Ciudad de Madrid que se otorgará a las mejores películas españolas en cada categoría de la sección oficial, con el propósito de incidir en el incremento, cuantitativo y cualitativo, de la producción nacional de este género.

Otro cambio importante es el aumento del número de sedes en las que se celebrará el festival. Documenta Madrid 05 tendrá lugar en siete sedes y contará con nueve pantallas de proyección. A las dos sedes principales del 2004, los cines Princesa (que este año sumará una tercera sala a las dos del año pasado) y el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, se añadirán otras situadas en el centro de la capital.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>